¡Una de las expresiones más frecuentes…! 

Tal vez una de las expresiones más frecuentes que se escucha de los labios de una persona que está sufriendo una ruptura de pareja es la consabida declaración ¡No la puedo olvidar! ¿Qué hacer para olvidarla (o)? Siempre está presente en mi pensamiento 24 horas al día. Que sufrimiento.

ruptura pareja

Esto se vuelve algo así como una adicción, el revivir las imágenes de esa persona de manera recurrente, adicción, vicio es, una cosa que tiene que sustituirse, eliminarse. Hay casos extremos en que idealizan tanto el amor que se ha ido, que parece ser una especie de demencia temporal embargante, sobre el mal que le pudo haber causado o quizás sobre los factores que causaron la separación. Una sobre estimación, más el enfoque puntual de lo hermoso de esa relación, trae como colofón más dolor y pesar.

Separación ruptura

Es común que ante el paso reciente de una separación, ruptura, te invadan pensamientos mortificantes de esa ex pareja. Sin embargo si te quedas presa de esa situación, seguramente te transformarás en el crucificado de este drama, sumido en la nada. Muchas personas de tu entorno tratarán de hacerte la vida más llevadera, animándote, haciéndote ver la necesidad de sobreponerte, ellos estarán contigo en el corto plazo. Por Dios, de no hacerlo comenzarán a distanciarse de ti, cansados ya de tu melodrama, no queriendo escuchar más, hablar de lo mismo machaconamente, tratarán de escapar de esta tormenta sentimental que no les atañe.

En determinado momento, que no debe ser muy prolongado, deberás desprenderte los fantasmas del pasado, internalizar que ya esa relación llegó a su término y volver tus pensamientos a ti, en lo que te mereces, en lo que vales y no pensar más en cosas idas, en abandonos y frustraciones. Normal es que; que los recuerdos en un momento dado ocupen tu mente; sí, pero de manera transitoria, sin apegos ni traumas. Aferrarse al pasado es dejar de ocuparnos de un glorioso presente teniendo como prioridad tu bienestar personal.

Peligros de una mente ociosa

Al comienzo, los primeros días, una semana, podrás regodearte con ese deseo de no hacer nada. Piensa: de persistir en esta actitud es posible que la misma te conduzca a una depresión severa donde sus efectos son más que una especulación. Todos conocemos del peligro de una mente ociosa pendiente de una sola idea. Es imperativo, distraerse, ocuparse de algo constructivo, que es mucho más sano que pensar en aquella persona que un día fue parte de tu vida. El pasado, pasado es. Sacúdete, entiende, es el momento de dejar atrás toda pasión o acción perturbadora. Piensa en ti, continúa con tu presente, un presente distinto, libertario. Sí la relación se perdió fue por algo. ¿Verdad?

¡No es el pasado lo que nos entristece! Realmente es, nuestra incapacidad de procurarnos un futuro mejor, gratificante, por eso extrañamos a la amante (el) ido (a).

Invítate a respetarte y amarte, de manera que seas tú mismo. Que te tengas presente, que tu prioridad sea tu bienestar, con la intención de encontrar una buena relación de pareja que contribuya a tú felicidad. Recuerda una relación inadecuada puede traumatizarte. Otra cosa, terminar una relación no es un fracaso cómo podría pensarse, al final es una experiencia que dejará una enseñanza para volver a intentarlo en mejores términos. Despide lo que te perturba y date la bienvenida.

Por Gerag

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: