expresiones

EXPRESIONES DEL AMOR

Dentro de las diferentes formas del amor y de amar conviven un sinnúmero de sentimientos cuyas manifestaciones pasan de ser generadas desde el punto de vista altruista a una manifestación meramente egoísta. El altruismo dopa a cualquier acción sentimental con rasgos de pureza indeleble salidos desde la profundidad de nuestra alma humana; y más allá aún, los sentimientos religiosos, el deslindarse de cualquier apego a lo material a lo mundano, al apetito y pasiones de la carne. Ciertamente en la cultura occidental de la cual nosotros formamos parte y en la cual hemos sido moldeados, nos cuesta aceptar un sentimiento despojado de cualquier egoísmo o pretensión, de posesión de algo o de interés alguno por cualquier cosa de nuestro afecto, afición, elección etc.

La filosofía de nuestra formación, que tiene que ver con el sistema educativo, costumbres, conocimientos recibidos en nuestra cultura; hemos aprendido porque así nos lo han enseñado que; todo o casi todo tiene que ver con intereses, querencias, deseos, pasión; toda una pléyade de sentimientos pequeños que desvirtúan la manifestación altruista de este sentimiento expresado desde lo más profundo de nuestro espíritu-alma.

amores

Dentro de las diferentes formas del amor y de amar existen expresiones sentimentales que en su contenido están imbuidos de deseos, pasión, poder, posesión, intereses apegados a la más estricta formación egoísta de nuestra cultura occidental. Según esta premisa; amar es querer es desear, pretender en la forma más generalizada de cosas, personas, artefactos, estatus…, sin embargo en el mundo real que no del espíritu este accionar del ser humano es lo que lo ha llevado al progreso, al avance de todas las disciplinas, las ciencias; donde quiera que se ha requerido de ese empuje desmedido por alcanzar lo imposible, casi que de tocar el cielo con las manos.

No faltaran los puristas que estén en desacuerdo con lo que estamos exponiendo en nuestra humilde opinión, ¿pero acaso; cuando tú quieres alcanzar una meta, culminar unos estudios, enamorarte antes; no lo has deseado, querido, soñado? ¿No es una de las formas de expresión del sentimiento que nos ocupa, del cual estamos hablando? ¿Cuántas formas de expresión tiene el amor? ¿Cuándo estas expresiones son legítimas o no? ¿Cuales califican y cuáles no?

El universo de expresión del amor, se ubica en diferentes estadios donde interactúan o interactuamos los seres humanos. No es una cuestión de calificar lo que cada uno de nosotros expresa o manifiesta, siente, es más bien; buscar por medio de las expresiones del amor, un equilibrio; buscar la verdadera esencia del mismo que nos lleve a cada uno, individualmente a manifestarlo de la mejor manera posible, cuando lo expresamos con verdadero ardor, ética, pureza e intención de corazón estamos en verdadera comunión con él y con Dios.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: