mirada de amor

Todo expresado en una mirada

La mirada es de enorme importancia para decir tantas cosas. El significado de la mirada es una de las cuestiones que más se estudia del lenguaje corporal y adicionalmente es uno de los que más se conoce popularmente.

Es la mirada de nuestros ojos, objeto de universal atención, por las variadas funciones que cumple, por ejemplo; es una fuente de información por sí sola. Todos, alguna vez hemos oído decir; “la mirada delata”. Sí, es rigurosamente cierto. Expresa emociones. Se encarga de dar significado o naturaleza de la situación en que estamos situados.

¿Qué dicen nuestros ojos?

Cuándo las pupilas de dilatan denotan interés y atracción. Cuándo lo que tenemos en frente es interesante, nuestras pupilas crecerán, si se contraen demuestran mentira y enojo. Cuando se parpadea muy seguido significa, nerviosismo e inquietud, cuándo se parpadea menos denota tranquilidad y sosiego. El contacto ocular puede decir mucho. Además de demostrar confianza y control, muestra en relación a la cantidad de veces que miramos a una persona y, mantenemos el contacto, significa; interés, atención e importancia, además de darle un sentido más profundo a todo lo que decimos. Sí, miramos de reojo; intención de seducir, curiosidad, interés.

Todo este preámbulo que hemos accionado, es para atraer vuestra atención en cuanto a todo lo que podemos expresar con intención o sin ella, todo lo que podemos demostrar con el “lenguaje visual” e incluso los mensajes que nos envían los demás a través de la mirada y…

Siguiendo en la misma onda.

Se llevó a cabo un estudio por la Universidad de Chicago (EE.UU) el cual confirma la importancia del lenguaje de los ojos; afirmando que tanto el amor, como la lujuria y el deseo están en los ojos y, que no hay diferencia de ningún tipo entre mujeres y hombres.

te deseo

Ellos; los investigadores realizaron dos experimentos para probar patrones visuales, tanto de hombres como mujeres, con el objeto de analizar dos estados emocionales y cognitivos diferentes pero; que a los humanos nos resulta, a veces, complicado de distinguir; el amor y el deseo.

A los participantes del estudio se les enseñó una serie de fotografías en blanco y negro de personas desconocidas, primero, fotos de parejas jóvenes heterosexuales, de adultos que interactuaban entre sí; segundo, fotos de personas atractivas del sexo opuesto que miraban directamente a la cámara o al espectador, pero en ningún momento, imágenes calificadas de eróticas o con desnudos.

Sentimientos de amor o deseo

Los participantes tuvieron que decidir rápidamente sí, sentían amor o deseo hacía las imágenes, revelando que ambas emociones se disparaban velozmente pero, con una marcada diferencia en el patrón de movimiento de los ojos. Así, al sentir a un desconocido como potencial pareja romántica, los sujetos miraban más a la cara. Sí, por el contrario, despertaba su interés sexual, los sujetos miraban todo el cuerpo. Ambos procesos se producían a gran velocidad, en tan solo medio segundo.

Aunque actualmente se sabe poco sobre la ciencia del amor a primera vista, y/o como la gente se enamora, estos patrones de respuesta (visual) proporcionan las primeras pistas sobre como los procesos atencionales automáticos, como la mirada, pueden diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacía extraños, afirma Stephanie Cacioppo, líder del estudio, a la revista Psychological Science.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: