fotogarfia

El Centro Cultural de la Villa de Madrid revive con la exposición "Titanic. The exhibition" la fatídica madrugada del 15 de abril de 1912 cuando el Titanic se hundió en las frías aguas del Atlántico Norte al impactar con un iceberg muriendo 1495 personas. Son más de 200 objetos reales y gran cantidad de recreaciones de las estancias interiores del Titanic que transportan al pasado a los visitantes.

footgarfia

Situado en el Centro Cultural Fernán Gómez en la Villa de Madrid, la exposición que se inició el día 2 de octubre permanecerá abierta hasta el mes de marzo de 2016 mostrando a los visitantes como era el transalántico de la White Star Line. Son más de 1500 metros cuadrados donde entre los muchos objetos originales destacan varios relojes parados en la hora exacta del hundimiento así como cartas escritas por el primer oficial Willian Murdoch. La exposición también cuenta con un audio-guía que recoge testimonios de los pasajeros supervivientes al hundimiento.

fotogarfia

fotogarfia

El transalántico británico Titanic era el más grande del mundo y un prodigio para la época que fue construído. "El objetivo de esta exposición es generar empatía", explica el director de la promotora de esta exposición. En la recreación de los espacios interiores se puede observar el gran contraste con la opulencia de los camarotes de primera con la austeridad de las literas de tercera clase. No obstante, en este viaje no había pobres ya que el pasaje más barato costaba ocho libras y no todo el mundo podía permitirse viajar en el Titanic.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: