fotogarfia

Partituras manuscritas, la primera guitarra, cubiertas de los primeros discos, fotos del muchacho que empezaba, etc. Más de 800 objetos se exponen en el Arts Santa Mónica de Barcelona dentro de esta exposición homenaje al cantante y compositor catalán. "Me siento muy agradecido por el afecto que han puesto en este trabajo los organizadores de esta exposición, pero a la vez estoy un poco avergonzado de ver juntas tantas cosas, algunas procedentes de un mundo muy personal", ha manifestado el cantante.

fotogarfia

Se da la casualidad que el edificio del Arts Santa Mónica antigüamente fue una Iglesia y en ella fue bautizado Joan Manuel Serrat. "Yo vine a esta Iglesia a bautizarme y luego vine a declararme agnóstico con el mismo cura, un hombre muy amable, pero en aquella época había que declararse agnóstico para casarse por lo civil", ha declarado mientras recorría la exposición.

fotogarfia

Canciones suenan del propio Serrat acompañando el recorrido a esta muestra del trabajo de 50 años de un hombre trabajador incansable y reivindicativo que no ha querido perder la ocasión de opinar del IVA cultural que tanto a perjudicado al sector y ha querido mostrar su descontento. Su carrera como cantante, compositor, actor, etc, son algunas de las facetas que aparecen en esta exposición hecha desde el respeto y el cariño que Barcelona siente por su cantante más internacional. Juan Manuel Serrat, autor del mítico "Mediterráneo" ha recorrido las salas de su exposición muy emocionado y ha comentado: "Si en vez de celebrar los 50 años, celebrásemos los 15, sería mucho mejor", haciendo gala de su típico buen humor.

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: