Exposición de plantas y flores en mayo

EXPOSICIÓN DE PLANTAS Y FLORES EN MAYO EN EL PARQUE GARCÍA SANABRIA

En Mayo el parque se viste de colores debido a la explosión de colorido que ofrece la fiesta con la exposición de flores y plantas.

El regreso de la primavera supone un estallido pintoresco. La tierra nos suele brindar con sus mejores galas y más después de un año de muchas lluvias como hemos tenido, y la sociedad recoge el fruto de ese gran esfuerzo, las flores. Y se viven grandes acontecimientos para exponer todo ello. Santa Cruz de Tenerife se suele llenar de color y uno de los lugares es el Parque García Sanabria.

Exposición de plantas y flores en mayo

Como cada año cuando entra las fiestas de mayo, con ella llega la esperada Exposición de Plantas y Flores que cada año se expone en el Parque García Sanabria. Suele durar una semana, donde varios stands exponen sus diferentes estilos entrando en sorteo, para valorar su trabajo y recibiendo premios por ello, por medio de un jurado.

Exposición de plantas y flores en mayo

La Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía es ya una tradición en Santa Cruz de Tenerife, que se convierte en fiesta entre finales del mes de abril y principios de mayo. Una circunstancia magnífica para disfrutar del colorido y la plenitud de las plantas presentadas, así como de valor del trabajo afanoso de nuestros artesanos y poder degustar la apetitosa repostería tradicional de los diferentes rincones de nuestra isla.

Exposición de plantas y flores en mayo

Es un evento que atrae a multitud de visitantes atraídos por la exposición, para admirar la elegancia y la exhibición que los diferentes stands se esmeran en plasmar cada año, para sorprender con sus composiciones con diversas plantas y flores ornamentales.

Dentro del parque y entre medio de sus jardines, se condiciona unos stands, donde las diferentes floristerías e invernaderos y negocios del gremio colocan con esmero sus exposiciones en combinaciones en forma de arte, para deleitar al público y con ello obtener los diferentes homenajes que un jurado establece cada año, recompensando la creatividad y la belleza de las plantas y las obras que han creado con sus flores.

Exposición de plantas y flores en mayo

Actualmente a la exposición, también han incorporado stands de las propias floristerías que se presentan a concurso pero que se suman con plantas para su venta. La exposición es un evento que suele ser en la primera semana de mayo, incorporando el día de las madres en él, así promocionan sus productos dentro de la propia exposición y tienen un buen negocio, ya que suele ser días de mucha visitas y por lo tanto muy buena salida para estas bellezas de plantas.

Exposición de plantas y flores en mayo

Exposición de plantas y flores en mayo

La Exposición de Flores y Plantas es un atrayente y motivo para disfrutar en familia. Es agradable recrearse de un espacio para esta exposición. Esperemos que continuemos teniendo este espacio. Y a la vez nuestros ayuntamientos sean consecuentes de cuidar nuestros rincones verdes, cada día más escasos.

Exposición de plantas y flores en mayo

Exposición de plantas y flores en mayo

Nota:

Para los que no conozcan el lugar, el Parque Municipal García Sanabria pertenece a Santa Cruz de Tenerife, fue construido en 1926. Debe su nombre al alcalde García Sanabria, que certificó su construcción. Tiene una extensión de 67.230 m²; siendo uno de los parque mayores de Tenerife. En octubre del 2004 fue rediseñado y fue reabierto al público nuevamente en junio de 2006. Y desde hace muchos años es el lugar donde se vienen realizando la exposición de flores y plantas, en combinación con las fiestas de mayo con muy buena aceptación y diversidad de actos en conjunto de dichas fiestas.

*Fotografías y trabajo realizado por…Noemi!!!*

Exposición de plantas y flores en mayo

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: