fotogarfia

Aprovechando la celebración de la Exposición Internacional de Milán que se inauguró el 1 de mayo, se ha presentado "Leonardo da Vinci 1452-1510. El dibujo del mundo", que es la más importante exposición sobre este artista que se ha realizado en Italia. Permanecerá abierta hasta el 19 de Julio y se puede visitar en el Palacio Real de Milán. Son 200 obras procedentes de diversos museos y otros organismos que se han agrupado para mostrar la extensa y sorprendente obra de este gran artista.

fotogarfia

Leonardo da Vinci nació en 1452 en la bella toscana da Vinci, hijo natural de una campesina que más tarde se casó con un artesano. La enorme curiosidad por todo ya se despertó en su más tierna infancia y se dedicaba a dibujar animales mitológicos inventados. Consciente de su gran talento, su padre le dió permiso para entrar con 14 años en el taller de Andrea Verrocchio donde aprendió el arte de la pintura, la escultura y varias técnicas artísticas.

fotogarfia

El primer trabajo que se recuerda de Leonardo es una esfera de cobre para coronar la Iglesia de Santa María dei Fiori. También se interesó y estudió anatomía y algunos idiomas como el griego, el latín y algunos más. Retratos como la "Mona Lisa" que ha originado varias leyendas o la "Dama con armiño", son obras que representan toda la sabiduría del artista. La Exposición Internacional de Milán ofrece la oportunidad única de admirar juntas un gran número de obras del más genial artista de todos los tiempo. Leonardo da Vinci murió en 1519 en el castillo de Cloux, Anboise.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: