fotografia

Asiduos viajes a las Montañas Rocosas en la costa norte de Canadá dieron lugar a los cuadros que ahora se exponen en el Museo de Artes Aplicadas de Boston hasta el 12 de junio, unas obras del pintor modernista más conocido de Canadá. Nacido en 1885 fue un paisajista muy singular que formó el "Grupo de los Siete", un grupo de pintores que tenía como objetivo crear un estilo esencialmente canadiense en los primeros años del siglo XX. Nació en el seno de una familia acomodada y estudio primero en Toronto y en la Universidad de San Andrés para trasladarse más tarde a estudiar en Berlín.

fotografia

En aquel tiempo se interesaba por el pensamiento oriental y más tarde se involucró con la Toronto Logia de la Sociedad Internacional Teosófica. De regreso al témino de sus estudios comenzó a pintar escenas callejeras postinpresionistas de rincones pobres y antiguos de la ciudad de Toronto. Después de casarse en 1910 con Beatriz Phillips con la que tuvo tres hijos se unió a un grupo de pintores amigos y formaron el "Grupo de los Siete". Su objetivo era crear una pintura que se diferenciara y que les diera una identidad propia no solamente a ellos siete sino Canadá y en cierto modo lo consiguiero destacando especialmente Lawren Harris.

fotografia

fotografia

Este grupo se propuso crear un arte nuevo que fuera netamente canadiense y viajaron a la región de Algoma donde Harris realizó paisajes de las montañas rocosas, el lago Superior y el Ártico donde el color y la luz interactúan entre lo material y lo espiritual. Harris fue un apasionados de la costa norte y la naturaleza desarrollando un estilo propio muy decorativo y diferente que lo distingue de los demás pintores.

Más tarde y ya en 1920, la pintura de Harris se hizo más abstracta con paisajes del Ártico y Canadá y ya no quiso firmar sus cuadros para que fuera reconocido por su estilo que sabía era inconfundible. Finalmente murió en 1970 en Vancouver, Canadá, después de fundar el "Grupo Canadiense" que sucedió al "Grupo de los Siete".

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: