fotogarfia

El potencial tecnológico avanza con una rapidez que cuesta seguir de cerca y se plantean muchas incógnitas. ¿Tenemos que variar de forma de vida?, ¿Debemos evolucionas para no desaparecer?. La exposición "Humanos. El futuro de nuestra especie" que se presenta en Barcelona, plantea los límites que tiene el cuerpo humano y nuestra especie en general. ¿Nos encaminamos hacia la hibridación del hombre máquina?.

footgrafia

fotogarfia

Las 50 obras pioneras que se presentan en esta exposición analizan varias de las posibles situaciones que están por llegar y presenta cuatro temas por separado:

Capacidades aumentadas.

Encuentro con otros.

Diseñando el entorno.

La vida sin límites.

Cada uno de los temas se presentan con obras de arte, objetos histórico, productos comerciales, investigaciones científicas y vídeos.

fotogarfia

fotogarfia

La exposición "Humanos. El futuro de nuestra especie" se centra en los límites del cuerpo, los de la especie, y los límites de lo socialmente  y éticamente aceptable. ¿Alargar la longevidad es una amenaza para el planeta? La exposición aspira a explorar las situaciones que el futuro nos depara. Las tecnologías emergentes obligan a replantearnos nuestro futuro, nuestra forma de vida, cultura y ética.

¿Debemos seguir modificando nuestro cuerpo y nuestra mente para adaptarnos o tenemos que establecer límites que no se deberían traspasar?

Fuente: Exposición. "Humanos. El futuro de nuestra especie"

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: