fotogarfia

Explorar el futuro desde el punto de vista científico es lo que propone la exposición "Experimento año 2010" que permanecerá abierta hasta enero de 2016 en Barcelona. ¿Cómo se vivirá en el planeta en el año 2100?, ¿Que retos afrontaremos?. Nuestra sociedad es insostenible ya que consumimos mucho más de lo que el planeta puede proporcionarnos, y lo que es peor, gastamos recursos que pertenecen generaciones futuras.

fotogarfia

fotogarfia

La necesidad de evolucionar hacia un modo de vida sostenible es inminente pues si no se cambia y se invierten las tendencias actuales en 2050 harán falta los recursos de tres planetas como el nuestro y por desgracia solamente tenemos uno pues a los otros planetas de nuestro sistema solar aún no hemos podido llegar para beneficiarnos de sus recursos. 

fotogarfia

El futuro aún no ha sucedido por lo que no se puede hablar de algo que aún no existe, pero si podemos desde el punto de vista científico observar las tendencias actuales y crear escenarios del futuro que serán más o menos posibles. Este método se llama prospectiva ya que el futuro depende de las acciones que realicemos en el presente y hay que tomar consciencia de que el futuro está en nuestras manos.

fotogarfia

En los últimos tiempos las tecnologías se han acelerado de forma sorprendente y esto ya no se puede parar. La ciencia junto con la tecnología puede darnos claves para los complicados retos que el futuro nos presenta. La supervivencia de la humanidad pasa por la capacidad de evolucionar hacia una sociedad que de prioridad al conocimiento pues solamente al conocer profundamente los peligros que tiene para la humanidad los procesos que actualmente se producen en el planeta, se pueden tomar decisiones que frenen la tendencia clara a la destrucción de recursos a la que actualmente estamos inmersos.

Esta exposición se encuentra en CosmoCaixa, un museo perteneciente a la Obra Social de "la Caixa" situado en le calle d´Isaac Newton nº 26 de Barcelona.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: