fotografia

Desde que realizó su primera exposición en 1990, Gunther von Hagens ha mostrado su arte por muchas partes del mundo. Creador de una técnoca nueva llamada plastinación en la que sustituye toda el agua del cuerpo por resina y silicona, mantiene intactos los cuerpos convertidos en figuras para exponer y desde un principio, como era de esperar, no ha estado exento de polémicas.

fotografia

Sus trabajos se pueden ver actualmente en su última exposición en la galería Postbahnhof en la capital de Alemania. "Cuerpos corpóreos. una cuestión de corazón" es el nombre de esta exibición de figuras que tienen como protagonista el corazón humano y su gran importancia para el buen funcionamiento del cuerpo. En esta ocasión, debido a la falta de donantes de cuerpos, este artista ha recurrido a las cárceles de China. Son cerca de 200 estatuas que unidas a las otras que tiene de otras exposiciones, tendrán pronto una macro exposición llamada parque temático "Plastination City" donde en un espacio de 30.000 metros cuadrados se reunirán todas las obras realizadas por este artista en los cuerpos sin órganos ni tejidos.

fotografia

Esta última exposición cuenta con paneles informativos con la idea de prevenir enfermedades y es una representación mostando corazones con marcapasos, higados enfermos y los pulmones negros por el humo del tabaco, pese a este objetivo y a los datos que da a conocer sobre el corazón que late unos tres millones de veces a lo largo de una vida, Hagens ha recibido las críticas que son frecuentes  en sus exposiciones por el trato y exibción que hace de los cuerpos de los muertos.

fotografia

FOTOGRAFIA

Cuando le tratan de macabro, que suele ser con frecuencia responde: "la vida es solo una exepción dentro de la normalidad que es la muerte". Gunther von Hagens nació el 10 de enero de 1945 en Alt-Skalden (Polonia) que entonces pertenecía a Alemania, estudió medicina y aunque estuvo preso por participar en protestas , terminó su carrera al emigrar a la República Federal Alemana. Mas tarde tuvo el cargo de colaborador Científico del Instituto de Anatomía y Biología donde realizó diversos experimentos.

fotografia

fotografia

En 1993 creó en Instituto de Plastinación de Hidelberg y más tarde BIODUR para la distribución de aparatos fabricados para la plastinación. Recientemente tiene contactos y colabora con la cantante Lady Gaga, para que en sus conciertos exíba alguna de sus obras. Como es de suponer, sus figuras nadie las compra ya que no sería muy agradable tener estos cuerpos en casa, así que su negocio consistirá seguramente en exíbir las obras donde muchos curiosos aunque le critiquen no dudan en pagar por visitar las estatuas.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: