fotografia

El Museo Estatal Ruso tiene una sede muy visitada en Málaga y cada año renueva sus colecciones con el fin de dar a conocer la cultura y la historia de Rusia. Este año 2017 y desde febrero tiene las puertas abierta para invitar a todos los malagueños y visitantes de la Costa del Sol a conocer "La DinastÍa Románov" que gobernó Rusia 300 años entre zares, emperatrices y emperadores. Además de los maravillosos cuadros se pueden admirar porcelanas, mobiliario y trajes de época de gran calidad e importancia histórica.

fotografia

La exposición ofrece un recorrido conológico por medio de obras de arte que se inicia con Iván el Terrible que comienza la dinastía al casarse con Anastasia Romanova y concluye con el asesinato de Nicolás II y su familia. Cuando se cumple el centenario de la revolución rusa el Museo Ruso de Málaga ha dedicado esta exposición a la saga de los Románov, una familia que gobernó a fuerza de sangre y compuesta por regentes dados a la buena vida y a toda clase de vicios que culminó con la muerte de Nicolás II, el último emperador ruso y el único derrocado por la revuelta popular.

fotografia

fotografia

La exposición "La Dinastía Románov" se puede visitar hasta enero de 2018 pues dura un año y es una buena oportunidad no solo de admirar cuadros de valor histórico y artístico de valor incalculable, sino también de entrar en la apasionante historia de Rusia y su revolución. Junto a esta exposición se encuentra otra temporal hasta julio, "Kandinsky y Rusia", que permite conocer al padre de la abstracción.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: