fotogarfa

La tragedia del taller de ropa de Dacca ocurrido en 2013 donde murieron más de mil personas y muchos más resultaron heridas al caer derrumbado un edificio removió muchas consciencias sobre la realidad que viven muchas personas en la economía sumergida que existe en el terreno de las empresas textiles. Las marcas más importantes como son El Corte Inglés, Primark, Benetton, Joe Fresh, etc, estaban presentes en las prendas que se realizaban por  38 euros al mes.  

fotogarfia

La exposición que organiza MKG de Hamburgo, "Fast Fashion-Die Sachttenseiten der Mode" ( Moda rápida. El lado oscuro de la moda), parte del drama ocurrido en Bangladesh. Por otra parte la ONG "Ropa limpia" que lleva años denunciando las centenares de muertes que se producen por las precarias condiciones de las empresas textiles reclaman y exigen una regulación que normalice este tan castigado sector.

fotogarfia

fotogarfia

Con vídeos, fotografías, estadísticas y diversas publicaciones, la exposición "Fast Fashion" se presenta con el objetivo de que los asistentes mediten sobre lo que compran ya que una camiseta que se adquiere por 20 euros se paga a estos talleres a 1,5 céntimos. En esta exposición se muestra también la campaña de la fotógrafa y activista Susanne Friedel donde muestra modelos con prendas fabricadas en estos talleres junto a las declaraciones de trabajadoras explotadas.   

fotogarfia

"Me voy de casa a las seis de la mañana y vuelvo a las nueve de la noche", son palabras de una trabajadora textil de Sri Lanka que cobra solamente 0,32 céntimos la hora y que añade, "las condiciones de trabajo son inhumanas, las normas de segurdad no se cumplen y los salarios están por debajo del nivel de subsistencia".  

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: