fotografia

La masía.

La inauguración de esta exposición coincide con el 80º aniversario de la proclamación de la ll República, pero el comisario de la exposición asegura que la elección es casual. La gran retrospectiva del pintor barcelonés Joan Miró que se exibirá desde el día 14 presenta al público internacional una de las figuras clave del arte en Cataluña y las Islas Baleares durante el siglo XX.

El recorrido por mas de 150 trabajos del pintor, ofrece una visión muy amplia de su trayectoria vital, donde los primeros cuadros, en los que refleja la afinidad de Miró con la tierra donde estaba su casa familiar, en Mont-Roig (Tarragona) hasta los grandes trípticos abstractos del final de su vida.

Esta exposición se podrá visitar hasta el 11 de septiembre y descubre a un Miró comprometido con su tiempo y la evidencia entre su pensamiento político y su evolución artística. Tras la Guerra Civil española, con el inicio de la dictadura franquista, el estilo de Miró sufre un cambio profundo.

Ha relatado el consejero balear que: "Su vida pictórica está ligada a la política, se ve bien el recorrido por los momentos previos a la caída de la monarquía, la época de la República, la Guerra Civil, y después el exílio interior que significó su estancia en España con Franco en el Gobierno".

Esta es una gran exposición de Miró que será dificil que se repita en los próximo 50 años, dado que la mayoría de las obras reunidas en la Tate Modern son de colecciones privadas, por ello será casi imposible hacer otra exposición como esta.

 

 

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: