fotogarfia

Arte Canal nos transporta al Egipto de Cleopatra, la última reina del país de los faraones que se enfrentó al imperio romano. Fue soberana, madre, amante, diosa, estadista, etc, mujer de legendaria belleza cuya fama traspasaba fronteras así como sus artes amatorias y seductoras. El Centro de Exposiciones Arte Canal presenta la expocisión, "Cleopatra y la fascinación por Egipto" con 400 piezas arqueológicas que transportan al visitante al Egipto más resplandeciente donde reinó la mujer protagonista de muchas legendarias historias de amor y de guerras.

fotografia

fotografia

Cleopatra Filopátor Nea Thea o Cleopatra VII, última reina del antiguo Egipto, nació 69 a. C. en Alejandría y a los 18 años eredó el trono junto a su hermano Ptolomeo XIII que tenía 12 años y que fue también su esposo (costumbre muy común entre los nobles ptolemaicos). Los amores de Cleopatra con dos de los más famosos personajes romanos, Julio César y Marco Antonio han inspirado a escritores, pintores, literatos y cineastas de todos los tiempos.

fotografia

fotografia

La película sobre esta enigmática mujer fue protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton en el papel de Marco Antonio. Según estudiosos de la historia de Egipto, la atracción que Cleopatra egercía era debido más a su gran cultura, voz seductora y elegante presencia que a la belleza pues según grabados y esculturas tenía una exagerada naríz. No obstante, su personalidad era tan fuerte y arrolladora que los hombres caín rendidos ante ella. Su paso por la historia del antiguo Egipto ha dejado una gran huella así como su trágica muerte que ha sido representada en el teatro, en el cine y en incontables obras literarias.

fotografia

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: