fotografia

Un repaso a la historia de la famosa muñeca creada con aspecto de mujer y que se convirtió en un icono de la moda y que hemos podido ver adaptada a diferentes razas y oficios, es la exposición que se presenta en la Fundación Canal del Canal de Isabel II de Madrid con la entrada gratuíta. La muñeca Barbie nació en 1959 y consiguió que las niñas comenzaran a jugar con una muñeca que no las convertía en mamás sino en una persona interesada por la moda.

fotografia

Barbie es algo más que una simple muñeca ya que ha contribuído a la integración de diversas razas y a los valores de género sin olvidar la importancia de la feminidad. La relación de esta muñeca con la moda hizo que muchos diseñadores de primera línea se interesaran por vestirla como Dior, Oscar de la Renta, Armani, Pertegaz y muchos otros. Barbie ya es parte de la historia y después de 57 años de vida surgen nuevas piezas que hacen las delicias de los miles de coleccionistas que existen por el mundo.

fotografia

fotografia

Mattel, la empresa creadora de la muñeca Barbie es la mayor compañía de juguetes del mundo y se encuentra en California (Estados Unidos). Fue fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler y su nombre se foemócon la fusión de las letras primeras de los dos nombres "Matt-El".

La Fundación Canal Isabel II se encuentra en la calle Mateo Inurria nº 2 de Madrid y se puede visitar hasta el día 2 de mayo de este año con la entrada libre y gratuíta.

 

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: