Expo Shibohui

Una nueva Exposición Universal se avecina, esta vez en Shanghai. Por primera vez se organiza un evento de estas características en un país en vías de desarrollo.

Shanghai es la ciudad más poblada de China, y el centro económico, financiero e industrial de este país. Es un lugar donde se concentran los vicios y las virtudes de una urbe. Su tráfico, su actividad incesante, sus calles abarrotadas de forasteros y ciudadanos, sus barrios y edificios en los que se lee el paso de la historia, le dan un aire único. Y es que Shanghai es la gran ciudad mítica de Asia, se busca a sí misma para proyectarse con estilo propio ante un futuro desconocido.

Expo Shanghai

Situada junto al río Huangpu la zona de la Expo se yergue desde una zona céntrica de la ciudad. Un brote de que promete dar muchos y buenos frutos para la expansión internacional de China.

El resultado de esta increíble unión de medios, personal y esfuerzo económico abrirá sus puertas el 1 de Mayo de 2010, y permanecerán abiertas de forma ininterrumpida durante 6 meses hasta su clausura el 31 de Octubre de 2010.

Expo edificio ren

En una extensión de 5,28 Km cuadrados se están edificando decenas de edificios que albergarán a los más de 200 participantes, entre países, regiones y ciudades, y recibirán a más de 70 millones de visitantes. Entre los pabellones destacados se encuentran el de China, Rusia, Tailandia, Estados Unidos, Reino Unido, Chile, México, Suiza, Austria y España. Increíbles edificios que como nueva norma han de ser ecológicos y totalmente desmontables, lo que supone un nuevo avance en la arquitectura y la edificación sostenible.

Expo vista rio

Expo pabellón China

El lema de la Expo 2010 es: “Mejor ciudad, mejor vida”, un lema que no les vendría nada mal aplicarse a la mayoría de las ciudades mundiales.

El pabellón de España es obra de la arquitecta italiana Benedetta Tagliabue, y tiene la característica de que sobre una estructura metálica interna va un recubrimiento de mimbre tejido, lo cual junto con las formas circulares le dan el aspecto de un gigantesco cesto.

Expo pabellón España

La mascota del evento se llama Haibao (??, tesoro del mar), y está inspirado en el pictograma chino ren (?), que significa persona.

Expo mascota

El evento está organizado por la BIE (Bureau Internacional des Expositions), un organismo que lleva ya varios eventos de estas características a sus espaldas, entre ellos la Expo Zaragoza 2008.

Y el pabellón de España, y las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza estarán coordinados por la SEEI (Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales).

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: