EXPLOTADORES LABORALES Y SUELDOS VITALICIOS. PARAD.

Explotadores laborales y sueldos vitalicios, parad, surge de mi indignación interior por casos de personas conocidas, no solo por lo que se ve en las noticias. La crisis económica española ha sido lo mejor que le ha podido pasar a ciertas personas que tienen empleados a su cargo, ya que pueden explotarlas hasta el límite sabiendo que no protestarán. El motivo es que si los trabajadores defienden sus derechos serán despedidos sin remordimientos porque habrá mil personas más paradas aguardando ocupar sus puestos. La llamada “libertad de expresión”, artículo 20 y “derechos de los trabajadores”, artículo 35 de la Constitución Española, ya no existen, mientras los políticos continúan ganando sueldos innimaginables por Leyes injustas. Parémoslos ya.Enfadado

Voy a exponer, como es habitual, los hechos y las posibles soluciones, necesitando asesoramiento de personas dedicadas a las Leyes.

EXPLOTADORES LABORALES

Todo cuanto voy a decir es conocido. A varias personas les habrá pasado y les estará pasando.

- Horas extras. Los trabajadores cumplen una serie de horas extras que no son pagadas. La jornada de ocho horas es un mito en algunos sitios, donde es de diez o doce horas. Estas dos o cuatro últimas no remuneradas. De reunirse los sindicatos de empresa o protestar algún empleado, estará en la calle a los dos segundos de abrir la boca. Y, sin perjuicio por parte de la empresa, porque el índice de desempleo es tan alto que el puesto no quedará vacante por mucho tiempo. Los trabajadores, que no quieren llegar a esa situación, optan por callar y aguantar.Llora

- Inflado de facturas. Cada empresa o Universidad tiene una lista de proovedores, que proporcionan sus productos a la empresa en cuestión o de utensilios de investigación. Se escoge al proovedor que más convenga, es decir, al que esté dispuesto a cobrar un dinero por sus productos de un coste que no es el que aparece reflejado en la factura. La empresa y él escriben un número ficticio y se quedan la diferencia a título personal.Vergüenza Mientras, los trabajadores cobran el sueldo mínimo. Naturalmente, hay empresas y Universidades que hacen lo correcto y no explotan a sus trabajadores. Hay de todo por el mundo.

- Alta de horas. Es muy típico llevar a cabo la documentación que acredita que un trabajador está cuatro horas, media jornada en la empresa, cuando trabaja la jornada completa.Indeciso Trabaja ocho horas, explotación actual por ganar menos y la del futuro al quedar pensiones más bajas por haber cotizado menos en la seguridad social, habiendo trabajado lo mismo.

- Categoría de puestos. Un ingeniero puede trabajar como tal, pero en su contrato aparecerá la categoría de delineante. O un Licenciado en Química trabajará como tal pero aparecerá reflejado como analista químico, que es un módulo de FP. La diferencia es que así se pagan menos impuestos por esa persona. Es decir, de lo que se trata es de contratar personas que llevan a cabo su trabajo pero se les paga por menos de su categoría. Y, naturalmente, la empresa se ahorra pagar cierta cantidad a Hacienda.

- Imposibilidad de acceso laboral. Hay personas que no encuentran empleo por no precisar de suficiente preparación. Pero os sorprenderá saber que hay personas que han sido rechazadas en puestos de trabajo por poseer demasiados títulos, demasiado Curriculum. Y aunque esa persona diga que no importa el puesto que le adjudiquen, no hay contrato. Esto es, porque así se cotiza menos en la seguridad social. Personas que son rechazadas en empleos de su categoría y en otros porque, según palabras textuales del que entrevista “te pasas de títulos, tienes demasiado curriculum”. Puedes ofrecerte al puesto de salario mínimo y no te admitirán, ya que no pueden hacerte un contrato en prácticas, te pasas de preparación. Porque es lo que se lleva ahora, se hacen contratos en prácticas dónde se paga menos, escogiendo a recién terminados a los que a los seis meses o un año les rescindirán el contrato ingresando en las filas del paro.

SUELDOS VITALICIOS. PARÉMOSLOS YA.

La crisis económica hace que se explote a los trabajadores y que muchas personas no cuenten siquiera con acceso al mundo laboral. Mientras, nuestros políticos cobran grandes cantidades de dinero cuando ya no trabajan.Sorprendido Sí, cuando ya han cumplido su mandato continúan cobrando el famoso “sueldo vitalicio”. Veamos, un trabajador normal cobra diez años de servicio hasta que es despedido. Un político sigue cobrando toda la vida. De cobrar solo por los años de trabajo, de eliminar los sueldos vitalicios habría más dinero para paliar la crisis y mejorar la situación. Pero, para ello se necesitan cambiar las Leyes, Leyes que son legisladas y ejecutadas por los propios políticos. Obviamente, jamás actuarán en su contra. Entonces no comprendo el artículo 1 de la Constitución Española que dice que “La soberanía reside en el pueblo”. Si queremos quitar o modificar una Ley ¿no es posible? Va a ser que no. He oído algo de que cuando al “pueblo” una Ley le parece injusta se puede convocar algo llamado Referendum. Y se puede votar a favor o en contra de esa Ley. Mi propuesta es eliminar la Ley, Real Decreto, Decreto, Orden Ministerial o como se llame de sueldos vitalicios, como la mayoría de los españoles ya han pensado y dicho. Mi propuesta es hacerlo. Necesitamos unirnos y el asesoramiento de personas que hayan estudiado Derecho, que inicien este proyecto o que informen de cómo iniciarlo. Hay muchos profesionales de la abogacía que ahora están en paro y podrían organizar dicho proyecto, sobre el papel y no de forma oral como estamos haciendo. Porque no conocemos el modo de llevar a cabo semejantes trámites. Creemos un movimiento pacíficoInocente e inteligente “parémoslos ya”, dirigido a modificar las Leyes que consideramos injustas. Los entendidos sobre esto, sabrán de muchas más. Y me gustaría que nos explicasen a los ajenos a los conocimientos jurídicos que se ha de hacer. Es más, los que sí saben de esto sabrán si es un imposible o es viable. De acciones legales, desgraciadamente no poseo los conocimientos necesarios para saberlo. Por eso solicito comentarios explicativos y de ser factible, las personas nos uniríamos y lo llevaríamos a cabo. Dejemos de ser víctimas, de manifestaciones agresivas que no sirven y no son éticas, de separarnos por ideologías, de radicalismos absurdos. Juguemos a su mismo juego, pero por lo pacífico, los españoles unidos sea cual sea su forma de pensar, por los derechos que nos otorga La Constitución Española. Hagamos que por fin se cumpla. Gracias.Sonrisa

EXPLOTADORES LABORALES. PARAD YA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: