exploradores perdidos Percy Harrison Fawcett

EXPLORADORES PERDIDOS: PERCY HARRISON FAWCETT 


 


En el mundo de la arquelogía hubo muchos exploradores perdidos. Pero entre estos exploradores, Percy, ocupa una mención especial.

Un explorador inglés que sirvió de modelo para el personaje de Indiana Jones, y a su vez, inspiró: "El mundo perdido" de Conan Doyle, debería ser afortunado. Nada más lejos de la realidad. Percy buscaba una ciudad  pérdida en el Mato Grosso de Brasil. La ciudad guardaba inmensos tesoros y estaba protegida por gigantescas serpientes. Buscaba la ciudad Z. Y, buscándola desapareció. No se le ha vuelto a ver desde 1925.  Con él, desaparecieron su hijo Jack y, Raleigh Rimmel, el tercer miembro del grupo. La búsqueda de sus restos fue lo que le llevó a la fama. Varios exploradores han intentado dar con ellos.  En su búsqueda murieron un centenar de personas. 
La selva amazónica es insondable. Nadie sabe con certeza los peligros que corrieron y la suerte que le deparó el destino. El relato de su hijo Brian, inspiró a muchos autores. Este relato es una recopilación de cartas y manuscritos en los que se detallan las aventuras de su padre con: arañas monstruosas, anacondas, vampiros y flechas envenenadas. ¿La ciudad solo existió en su imaginación? Bueno. Probablemente. Los exploradores que le buscaron, nunca la vieron. La selva guarda bien sus secretos. Bien puede ser este uno de ellos.

 Exploradores perdidos: Percy Harrison Fawcett



Exploradores perdidos

EXPLORADORES PERDIDOS : PERCY HARRISON FAWCETT

 

Percy siempre fue un hombre de acción. Muy joven se enroló en el ejército y sirvió varios años en Ceilán. Llegó a coronel. Pero esto era poco para él. Quería más. Por esta razón trabajó para el servicio secreto en el norte de África. Pero tampoco esto fue suficiente.  El inglés abandonó el ejército. Su sed de aventura le llevó a la exploración. Las exploraciones, financiadas por su cuenta o con el patrocinio de algunos periódicos  obtuvieron bastante eco en su país. La naturaleza salvaje, las tribus hostiles,  los peligrosos animales, los accidentes, el hambre, etc. produjeron en el lector una avidez sin igual. Un relato suyo, de un viaje a las colinas Ricardo Franco, inspiró a Sir Arthur Conan Doyle en su famosa novela: "El mundo perdido".

El coronel, con siete expediciones a las selvas sudamericanas entre 1906 y 1924, se puso a la cabeza de los exploradores de la época. 

El 29 de mayo de 1925, desde el campamento: "Caballo Muerto" en el Mato Grosso; el inglés envió una carta a su esposa. Fue la última. Luego, dio todas las cartas de la expedición a los porteadores y se despidieron de ellos. Los tres hombres se adentraron en territorio desconocido. Y la selva se los tragó. Literalmente. Fue lo último que se supo de ellos. Nadie les volvió a ver de nuevo. Así, acabó él. Así, empezó su leyenda.

 

EXPLORADORES PERDIDOS : PERCY HARRISON FAWCETT

exploradores perdidos

Exploradores perdidos: Percy Harrison Fawcett

Entre los enigmas de los exploradores perdidos, la desaparición de Fawcett sigue viva.  Durante décadas, otros exploradores han intentado saber qué fue de él. La más reciente fue en el 1996. René Delmotte y James Lynch organizaron la última expedición. Una tribu los atrapó.  Las amenazas eran de muerte. Durante varios días, los exploradores dudaron si saldrían vivos. En su desgracia, tuvieron suerte. Al final, salvaron las vidas, pero perdieron un equipo valorado en 30.000 dólares. Compensa. Yo estaría contenta. Claro que, yo no tengo madera de exploradora. Me conformo con pasear por el parque y, de vez en cuando, ver una película de Indiana Jones, sentada en el sofá, comiendo palomitas... Es otra forma de explorar el mundo. Y si no tenemos en cuenta el colesterol. mucho menos peligrosa.

Fuentes y fotos:

http://letuntvilagokenigmai.blogspot.com.es/

 

Exploradores perdidos: Percy Harrison Fawcett

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: