EL EXPERIMENTO GOEBBELS (Diario de un nazi)

Este documental del año 2005 basado en los diarios nazis que escribió entre 1924 y 1945, cuenta como ministro de propaganda de Hitler que fue, Joseph Goebbels, sus ideales plasmados en su diario que ayudan a descifrar la trama interna y los puntos más oscuros del III Reich.

Este documental es fruto de 10 años de trabajo del director Lutz Hachmeister y Michael Kloft, un autorretrato de Joseph Goebbels que descubre cómo era realmente este personaje que se convirtió en un pilar del régimen nacionalsocialista. El director consiguió capturar imágenes y citas para crear este documental.

Se trata de un documental histórico construido con las citas del diario personal de uno de los personajes más enigmáticos e inquietantes de la historia del pasado siglo. Además, contiene imágenes inéditas del régimen nacionalsocialista.

Buscando entre la vida de este político alemán nos encontramos con una de su cita mas famosa, repetida hoy en día con frecuencia: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. La figura de Goebbels ha representado siempre una propaganda de una política mentirosa y cínica.

Este documental me parece muy acertado, puesto que nos muestra cosas sobre el nazismo que no sabíamos. Muestra como Goebbels, poco a poco ha ido acercándose y haciéndose amigo de Hitler.

Muchos documentales son los que hablan de aquellos años donde reinaba el nazismo, pero este documental y largometraje basado en los diarios de este ministro de propaganda de Hitler, es especialmente emotivo porque nos cuenta de primera mano las opiniones y vivencias de éste en esa época y nos hace imaginar como eran aquellos tiempos.

 

Sinopsis del documental

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: