" La vida es un proceso continuo de experiencias diversas, desde el nivel celular al social, vinculadas a un patrón de continuidad que tiene forma y busca formar. La experiencia es un proceso biológico y es algo más que una serie de pensamientos provenientes del cerebro.

La cultura occidental ha hecho el cuerpo inferior a la mente, dando a los sentimientos una importancia menor que a la razón. La estructura esta unificada, no existe cuerpo y mente, energía y materia. La expresión individual resulta de las respuestas emocionales del cuerpo " Stanley Keleman. 

 

El ser humano se organiza creando una estructura corporal donde tienen cabidas las emociones, pensamientos y experiencias que vive y lo hace de tal manera que refleja lo QUE ha vivido y CÓMO lo ha hecho.

Día a día , experiencia tras experiencia modelamos nuestro cuerpo dándole una forma contendida entre dos límites: la movilidad y la contracción. Así existen partes móviles y libres y otras contraídas y rígidas. Esto da lugar a la visión de una determinada postura corporal que nos cuenta la historia genética, social y personal de la persona.

Keleman introdujo el término " Anatomía emocional" entendido éste cómo el studio de cómo se organiza el cuerpo en diferentes formas   ( contracción y relajación) interna y externa generando sentimientos que son la base de programas cerebrales, de cómo aprendemos, interpretamos el mundo y por tanto de cómo pensamos y sentimos.

Todo en nuestra vida esta determinado por nuestros sentimientos del momento ( lo que queremos, lo que hacemos y lo que somos) y por las sensaciones que esperamos obtener ( las expectativas).

Para crear la vida que soñamos hemos de aprender a manejar nuestros estados mentales y físicos.

 

 Laura Sánchez

Fundadora y CEO de IDHAR

http://idhar.org

info@idhar.org

unión del cuerpo y las emociones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: