EXPERIENCIA COLOR Y SUS ORIGENES


Experiencia color y sus origenes que dan la vida al mundo y el universo.



EL COLOR ORIGENES

El color, tan puramente detallado en la pintura y la vida propia. Lleno de análisis, mística e increíbles percepciones de sentimientos, deseos, pensamientos y pasiones.

El color y su fundamento

El color es sublime pasion. Su origen es la base de la naturaleza, donde la tranquilidad se contrasta con los colores y los pigmentos se convierten en fuente de aspiración para grandes pintores, científicos y hombres que encontraron en el color una forma de vida y una apasionada forma de ser a través de las capas y segmentos de la luz convertida en fotones de colores.

El color mundo fascinante

El color siempre ha fascinado la mente y la experiencia de los grandes hombres de la época, Leonardo Da vinci el maestro pintor destaca por medio del lienzo su más profunda conexión con la materia del cosmos en la experiencia de su vida. En los valles y montañas de su intrigante camino echo arte. Siempre sediento de curiosidad y color.

Isaac Newton el maestro científico, precisó el origen del color como una emoción impuesta en respuesta a la estimulación nerviosa de los conductos fotosintéticos que por medio del ambiente exterior y del ojo son causadas. El color es la asimilación del tono de la luz, sin la energía de la luz no es posible que tus ojos vean las diferentes causas y efecto de los tonos primordiales del color y sus combinaciones.

La luz se compone de colores: los colores del arcoíris  en su experiencia y cristalidad son, rojo, naranja, amarillo, verde, celeste, azul y violeta. Fue Isaac Newton quien descubrió este interesante fenómeno visual, al pasar la luz a través de un prisma observo que la luz irradiada se descomponía en estos colores primordiales, y como era un científico muy aventajado, dedujo que si se juntaban estos colores tenemos luz blanca. De estos colores vamos a destacar los tres colores de la luz, que son el rojo, azul y verde (RGB), y su fusión forma la luz blanca.

Cómo veo los colores: a un objeto le llega luz, este absorbe una buena parte, pero dependiendo de su forma, composición, superficie y pigmentación entre otros, el objeto rechaza parte de esta accion de colores en la experiencia y es entonces cuando el ojo humano, con el cerebro, y con la ayuda de sus conexiones cerebrales y experiencia hacia los mismo colores reflejados comienza a expandirse los pigmento y da origen a el color del objeto. El color que percibimos de ese objeto es el rayo de luz que ha rechazado el objeto en su forma natural y puede ser cambiante dependiendo de la intensidad la forma y la posición de la luz que siempre intervienes en demás cuestiones como lo son la sombra los brillos la perspectiva y los matices.

Palabras clave: El color , origenes, naturaleza, pintura.

Experienci color

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: