No desperdicies una oportunidad que se te presenta

¿Qué es una aplicación para flirtear?

Una aplicación de flirteo o para ligar es aquella plataforma creada específicamente para conocer gente nueva y poder así empezar una relación social con ella sin necesidad de tener un intermediario físico (el típico amigo en común) o de una gran cantidad de labia y falta total de timidez. Y como no todos somos personas súper extrovertidas, agradecemos la existencia de estas aplicaciones.

Motivos por los que crees necesitar usar una

Hace un tiempo que sufrí en mis propias carnes el desamor de una ruptura dolorosa. Tras meses de pequeña autorehabilitación (básicamente ir al gimnasio para des estresar y olvidar, quedar con los amigos, ver películas romanticonas,...), me decidí a conocer gente nueva. No es que me quejara de mis actuales amistades, pero de ellas no podría esperar conocer a mas gente, ya que eramos un grupo bastante cerrado, donde cada uno tiene sus distintos grupos a parte del común y no los suelen mezclar. Así que, por casualidad, me topé con el mundo del ligue y flirteo online. No estaba desesperado, pero soy una persona tímida que no se acercaría a ti a conversar en la barra de un bar para conocerte. Me pareció una forma fácil y anónima (cosa que agradeció mi timidez) de conocer personas nuevas, y puestos a ello y para no mentir a nadie, buscar una persona con la que tener una relación mas allá de lo virtual.

Mi experiencia

Dicho esto, me puse manos a la obra y comencé a buscar las mejores aplicaciones para "ligar y conocer gente cerca de ti". De las más populares me quedé con 3 aplicaciones: meetic, tinder y lovoo (hay un montón mas de páginas y aplicaciones para ligar, pero ya estaban enfocadas a otro tipo de público al cual yo no me incluyo). Con ganas de empezar me descargué las 3 aplicaciones y comencé mi viaje por esta zona desconocida para mí del mundo virtual.

Meetic:

Con Meetic me llevé un sabor bastante agridulce. La aplicación para ligar funciona muy bien, no tiene cuelgues y el sistema que tiene para enlazar a gente no funciona nada mal. Puedes poner de todo sobre ti, tanto aspectos físicos como pequeñas manías que tengas, para que la persona que visite tu perfil se haga una idea de tu personalidad. Ojo, importante, que con leer un perfil no conoces a la persona, puesto que la gente está acostumbrada a mentir sobre su personalidad por los motivos que sean, y aunque no mientan, un perfil no define a una persona. La aplicación te deja darle a like a las demás personas que te rodean. También hay un pequeño juego para ir viendo los perfiles de la gente a tu alrededor y seleccionar si te atraen o no. También se le puede dar al buscador personalizado, donde te buscará una pareja lo mas compatible posible con tu propio perfil. Esta aplicación es prácticamente para buscar pareja, aunque hay gente que por aquí también busca amistades. El inconveniente de esta aplicación es que para poder tener contacto con otra gente tienes que pagar. Los precios no son económicos, y no te dejan si quiera probar gratis el producto, si lo quieres tienes que pagarlo si o si. Y tampoco podrás ver quien visitó tu perfil o quien le dio a me gusta en tu perfil. De hecho la propia aplicación juega contigo y te pone como que tienes un contacto que quiere ver tu perfil, pero para poder descubrirlo tienes que pagar, y cuando pagas descubres la traición. Se trata de un aviso automático de prueba para mostrarte como funciona todo, haciéndote pagar por nada.

Lovoo:

Esta aplicación para ligar fue la última que probé de todas. Se trata de un radar que busca a tu alrededor aquellas personas que entran dentro de tus especificaciones (que básicamente son el sexo y el intervalo de edad). Dentro de este radar aparecen unos puntos donde puedes pinchar y te sale debajo el perfil de las personas que se encuentran en esa zona. Si recientemente una de esas personas ha actualizado su perfil con una foto, esta aparecerá en lugar del punto. Podemos ampliar o reducir el radio del radar a nuestro gusto. Dentro de cada perfil podemos darle a me gusta a las fotos de los demás y podemos comenzar una conversación con ellos, siempre que tengamos nuestro perfil verificado. También tiene un buscador tradicional y un juego. El juego consiste en tener delante tuyo, uno detrás de otro, todos los perfiles de la gente que tienes a tu alrededor. Puedes darles a like o ignorarlos, así hasta un número determinado. Si una persona le ha dado a like en este juego a tu perfil, la aplicación te avisará de ello y podrás verlo y si te animas, charlar con esa persona. En esta aplicación se paga por monedas, que se pueden usar para tener mas usos en el juego (que se recargan diariamente si decides no pagar, aunque tienes usos limitados) o que tus likes aparezcan primero que el resto.

Tinder:

Esta fue la primera aplicación para ligar que utilicé de todas. Realmete es la que mas me ha gustado de las tres. Para conocer a gente o poder hablarles tienes que darle un like a esa persona y recibir tu otro de ella también, si no hay un like mutuo no te pondrás en contacto. Este método te da mucha mas intimidad que lovoo, aplicación con la que puedes abrir conversación libremente. Y no te obliga a pagar para ver si funciona o te gusta como es. Al igual que el juego de la aplicación anterior, para seleccionar a tu media naranja la aplicación te sugiere a la gente en forma de tarjetas que tu puedes desechar o darle like. También se puede pagar aquí, lo que te da un número ilimitado de likes al día y el poder deshacer un desecho o un like.

 Conclusión

Tanto si quieres conocer gente como si quieres tener sexo esporádico, estas aplicaciones te podrán ayudar en tu camino. Pero recuerda que la mayor parte del peso recae sobre tus hombros, porque eres tu la persona que interactúa con los demás. Se educado y trata a las personas con respeto, pues es la nueva forma de conocerse. Si eres un chico respeta a las mujeres en estos sitios, y no pienses que porque estén aquí se encuentran en una situación desesperada, y que tendrán sexo contigo porque tu lo digas. Y con esto, espero que os haya servido mi pequeña experiencia para quitaros alguna que otra duda sobre el funcionamiento de estas aplicaciones. Desde mi experiencia os digo que funcionan, pero a veces tendrás que armarte de paciencia. Y recomiendo que en vuestro perfil pongais fotos vuestras, que da mayor confianza ver las fotos de verdad de la gente.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: