Lucha greco-romana o greco-romano,  es un estilo de lucha libre que se practica en todo el mundo. Esta disciplina se disputó en los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896 y se ha incluido en todas las ediciones de los Juegos Olímpicos de verano celebrados desde 1908. [1] Dos luchadores se califican por su actuación en tres períodos de dos minutos, que puede ser liquidado en forma anticipada por un pinfall. Este estilo de lucha libre prohíbe agarrar por debajo de la cintura, que es la principal diferencia entre lucha grecoromana y la lucha libre, la otra forma de lucha en los Juegos Olímpicos. Esta restricción se traduce en un énfasis en la tira, ya que un luchador no puede utilizar los trucos de tomar un oponente al suelo o evitar tiros por enganche o agarrar la pierna de su oponente.

De acuerdo con la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA), lucha greco-romana es uno de los seis principales formas de la lucha libre amateur competitivo practicado a nivel internacional hoy en día. Los otros cinco formas son la lucha libre, lucha libre Grappling / Presentación, lucha Beach, athlima Pankration, lucha libre Alysh / cinturón y tradicional / popular lucha libre.

Les traigo un video de una llave espectacular de lucha grecoromana, el ninja con el color azul  es Ellis Coleman, un estilista greco-romano  de la Universidad de Michigan, y está compitiendo en el Campeonato del Mundo Junior en Bucarest, Rumania.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: