Según el Servicio Nacional de Turismo, los boletos de avión y  reservas de hoteles para este fin de semana están completamente  copados. En Rapa Nui, el eclipse solar se podrá apreciar durante cinco o  seis minutos.

 

Expectación en Isla de Pascua por eclipse solar total

Más sobre Isla de Pascua

-Guía de competencias tradicionales en Isla de Pascua
-Isla de Pascua tendrá nuevo centro de recepción para  turistas
-Cerveza es el primer producto de exportación de Isla  de Pascua

El próximo domingo 11 de julio, el cielo de la Isla de Pascua se oscurecerá en pleno día por  alrededor de cinco minutos, cuando la Luna cubra al Sol completamente.  Este eclipse total, el primero del año 2010, se ha transformado en toda  una atracción turística y científica y  por lo mismo ha convocado a  miles de personas que llegarán hasta Rapa Nui este fin de semana para  presenciar el fenómeno astronómico.

Por la trayectoria de la  sombra de la Luna que cruzará el Océano Pacífico, Isla de Pascual al  igual que las islas Cook, se posicionan como los mejores puntos  terrestres para apreciar el eclipse. Sumado a los atractivos de Rapa  Nui, con Moais y paisajes naturales como principales referentes, la isla  chilena se ha transformado en el punto elegido por los turistas que  desean ver este evento natural.

Según Jacqueline Plass, directora  del Servicio Nacional  de Turismo (Sernatur), cerca de cuatro mil personas se trasladarán  hasta la isla chilena, uno de los lugares donde se podrá apreciar de  mejor forma el eclipse por espacio de cinco o seis minutos.

"La  comunidad científica -los astrónomos- hace tiempo que tenían su agenda,  por lo tanto, los tickets aéreos están absolutamente vendidos y las  reservas están completamente llenas. Así es que la isla este fin de  semana tendrá un bonito fin de semana, en todos los aspectos, porque el  tema del turismo impacta fuertemente en el empleo", agregó Plass. Interés mundial

El eclipse no sólo ha  acaparado la atención de los chilenos. Viajeros de todas partes  del mundo se trasladarán hasta la isla para presenciar el  oscurecimiento que se estima se producirá cerca de las dos de la tarde.

La  expedición española Shelios ya emprendió el viaje con destino  final Isla de Pascua. En el grupo viajan observadores que tendrán la  misión de transmitir en directo el eclipse para los españoles.

Asimismo,  Jay M. Pasachoff  astrónomo especialista en eclipses solares ya  está en Chile para contemplar en vivo y en directo el eclipse.  Obsesionado desde los 16 años con este tipo de eventos,  actualmente trabaja auspiciado por la Nasa y la National Geographic,  además de ser cabecilla de organizaciones e institutos que estudian los  eclipses.

Entre sus grandes logros, destaca  el premio a la  educación de la Sociedad Americana de Astronomía, reconocimiento que  obtuvo por los textos y libros que ha escrito, e incluso tiene un  asteroide con su nombre: el "5100 Pasachoff".

El eclipse que  lo lleva a viajar hasta Chile también se podrá apreciar totalmente en  las islas  Tahiti, el archipiélago Tuamoto y los extremos  más al sur de Chile y Argentina.

En la Isla de  Pascua, el primer contacto entre la luna y el sol se producirá a las  12.40 horas del domingo 11 de julio. A las 14.08 horas empezará a ser  completo y alcanzará su punto máximo a las 14.11 horas. El sol comenzará  a reaparecer a las 14.13 horas y la superposición finalizará a las  15.34 horas.

Expectación en Isla de Pascua por eclipse solar total

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: