fotografía

Crece en India, Bangladésh, Camboya, Malaysia, Vietnam, etc, y su color negro violáceo le da un aspecto que recuerda un miurciélago. Las orquídeas son las plantas que tienen más variedades en el mundo y esta en especial por su rareza y extraño color recibe el nombre de "flor murciélago" aunque según el lugar tiene otros nombres como "flor del diablo" o "bigotes de gato". Aunque pertenece a las orquídeas no se perece a ninguna de las especies, ni en el color ni en la forma de hojas que son de un verde muy oscuro y por el reverso tienen un color mucho más claro y aunque dan vayas como todas las orquídeas, estas se abren y esparcen las semillas.

fotografía

La Tacca Chantrieri o "flor murciélago" suele florecer al finalizar la primavera y es admirada y rechazada en partes iguales ya que mientras que hay personas que la consideran bellísima, otras en cambio la encuentran horrible y fea. Su hábitad natural son los bosque húmedos por lo que si se desea tener en casa hay que procurarles un ambiente adecuado con una temperatura constante, mucha luz y un riego regular pulverizando las hojas casi a diario con agua destilada ya que el agua de grifo le dejaría manchas de cal.

fotografía

En Internet se pueden adquirir semillas de esta planta y en algunos viveros también venden macetas con diversos tamaños. Lo cierto es que esta planta está muy solicitada internacionalmente por su color y su rareza. Debido a su origen Tropical no conviene tenerla en temperaturas frías que provocarían su muerte por lo que se recomienda como planta de interior donde tenga una temperatura cálida segura.


http://artigoo.com/orquidea-ladys-slipper-zapatitos-dama

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: