fotografia

En los últimos años hay restaurante en Bolivia que han incluído en su carta el "Chicharrón de cola de lagarto" y el "Ceviche de cola de lagarto". Uno de estos restaurantes se llama "La casa del Camba" y esos platos son muy solicitados por los que llegan por primera vez y quieren probar algo diferente. El sabor (dicen) es parecido al pescado, aunque de consistencia mas dura.

En 2007 algunas empresas decidieron impulsar el negocio de la carne de aveztrúz y algunos restaurantes compraron estas carnes para preparar recetas exóticas, pero el negocio no funcionó pues al boliviano le cuesta probar comidas diferentes a las que se acostumbra en sus familias.

 

Algunos restaurantes ofrecen "Charquekan de llama" un plato hecho con carne de llama y chuño (papa seca) y maíz pelado. El sabor es muy delicado y parecido al cerdo pero mucho más graso. La carne de llama ya ha sido consumida por los campesinos  desde tiempos remotos.

 

Al margen de estos platos llamativos por su rareza, la cocina boliviana es famosa por su variedad, con muchos productos de la zona, carnes, frutas, verduras, trigo y maíz entre otros, con los que se elaboran suculentos platos. La cocina varía dependiendo de la zona geográfica del país, es decir cada región tiene unos sabores característicos. Entre los platos mas típicos se encuentra "el locro", sopa de arroz con pollo, "el chairo", que es un caldo de cordero.

 

Entre los platos más típicos y conocidos de la gastronomía boliviana se encuentra "el pacumutu", que son filetes de ternera con chuños, que son patatas secadas al frío, también es muy típico la salteña, una empanada de carne con verduras en forma de balón. Estos y otros muchos platos componen las delicias autóctonas de Bolivia, que hacen las delicias del visitante ávido de saborear platos nuevos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: