1. Artigoo.com
  2. »
  3. Comida y Recetas
  4. »
  5. Comidas
  6. »
  7. La exótica comida de Bolivia

La exótica comida de Bolivia

fotografia

En los últimos años hay restaurante en Bolivia que han incluído en su carta el "Chicharrón de cola de lagarto" y el "Ceviche de cola de lagarto". Uno de estos restaurantes se llama "La casa del Camba" y esos platos son muy solicitados por los que llegan por primera vez y quieren probar algo diferente. El sabor (dicen) es parecido al pescado, aunque de consistencia mas dura.

En 2007 algunas empresas decidieron impulsar el negocio de la carne de aveztrúz y algunos restaurantes compraron estas carnes para preparar recetas exóticas, pero el negocio no funcionó pues al boliviano le cuesta probar comidas diferentes a las que se acostumbra en sus familias.

 

Algunos restaurantes ofrecen "Charquekan de llama" un plato hecho con carne de llama y chuño (papa seca) y maíz pelado. El sabor es muy delicado y parecido al cerdo pero mucho más graso. La carne de llama ya ha sido consumida por los campesinos  desde tiempos remotos.

 

Al margen de estos platos llamativos por su rareza, la cocina boliviana es famosa por su variedad, con muchos productos de la zona, carnes, frutas, verduras, trigo y maíz entre otros, con los que se elaboran suculentos platos. La cocina varía dependiendo de la zona geográfica del país, es decir cada región tiene unos sabores característicos. Entre los platos mas típicos se encuentra "el locro", sopa de arroz con pollo, "el chairo", que es un caldo de cordero.

 

Entre los platos más típicos y conocidos de la gastronomía boliviana se encuentra "el pacumutu", que son filetes de ternera con chuños, que son patatas secadas al frío, también es muy típico la salteña, una empanada de carne con verduras en forma de balón. Estos y otros muchos platos componen las delicias autóctonas de Bolivia, que hacen las delicias del visitante ávido de saborear platos nuevos.

 

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Martha-isela
    Fecha: 2011-07-14 14:19:49

    Bueno aunque no suena muy bien, su presentación es exquisita, y la comida entra por los ojos! Yo la probaría, me encanta probar cosas nuevas!

  2. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2011-07-14 14:41:15

    Gracias Martha-isela, yo también soy muy aficionada a probar diferentes comidas pero el ceviche de lagarto no se si sería capaz. Un saludo cariñoso.

  3. Escrito por Mariaan
    Fecha: 2012-10-15 16:45:56

    Con todo lo que he leído de recetas en los restaurantes, creo que no voy a poder ir más al que voy siempre, que es un restaurante de comida china que me encanta; recién cuando leía, pensaba en que deben cortar con los mismos cuchillos la carne normal de ciertas excentricidades por llamarlas de alguna manera a esas recetas que se inventan con esos animalitos "ceviche de cola de lagarto" guacala!!. Me quedo con el ceviche de congrio o de merluza hecho por mí, o de reineta, pero no consumo pescado crudo, pues hace daño. saludos.

  4. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-10-15 17:17:03

    Cada país tiene sus costumbras. SALUDOS.

  5. Escrito por Boliviana
    Fecha: 2012-10-29 17:05:48

    La comida exotica es mas común entre los indígenas Plurinacionales los Bolivianos que no somos pluris, seamos criollos, mestizos, preferimos nuestra comida criolla, que es deliciosa, con mas de 300 variedades de papas, quinua, carne de res, cerdo, pollo y cordero, pescados de rio y lago, verduras y frutas de toda clase, nuestras sopas riquísimas, repostería. Ni de que hablar de nuestros quesos y las inagualables salteñas. El Dictador Morales quiere que seamos como los chinos que comen todo lo que se mueve.

  6. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-10-29 18:09:01

    No se que quiere el que tu llamas "Dictador Morales", pero supongo que cada cual come en su casa lo que le apetece... Gracias por comentar. Saludos.

  7. Escrito por Mariaan
    Fecha: 2012-10-29 19:14:00

    con respeto opino....... Los chinos no comen todo lo que se "mueve" eso no es así, yo converso con ellos cuando voy a comer al restaurante y la verdad que esa postura no la tienen. Ahora, con respecto a lo que el señor morales quiere que coman todo lo que se mueve, pienso yo asi: cómo un presidente va a querer mandar sobre lo que se come en casa, la administración del hogar lo manda una, nadie más; una come lo que se le pega la gana, no que las otras personas influyan en nuestras costumbres, hábitos y demás. saludos

  8. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2012-10-29 19:20:52

    Hola Marian... no he querido extenderme en contestar a esta persona pero ya le dije que cada cual come en su casa lo que quiere y el presidente del país no está en cada casa... Le llama "dictador", con eso ya se retrata....la verdad es que no sabe lo que habla... Agradezco mucho tu opinión. Saludos.

  9. Escrito por carlos vargas
    Fecha: 2013-06-15 16:57:58

    me podrian dar una receta para preparar cola de lagarto me gustaria hacerla en mi casa

  10. Escrito por Perfumada
    Fecha: 2013-06-15 17:06:31

    Hoa Carlos , gracias por comenta. Las recetas de comida boliviana las debes buscar en internet. Muchos saludos.

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.