fotografia

Decir adiós a la silla de ruedas, seguramente es un deseo que muchos no se atrevían ni ha soñar, pero todo avanza muy deprisa y de un invento pequeño, puede surgir otro más grande y mucho más importante que transforme la vida y el futuro de la humanidad. El exoesqueleto es el esqueleto externo que recubre la superficie de animales como crustáceos, insectos, arácnidos, miriápodos y otros grupos. Tiene una función protectora y proporciona sostén al aparato muscular y actúa a modo de armadura.

fotografia

fotografia

Para enfrentarse a combates, el ser humano durante mucho tiempo ha usado armaduras a modo de exoesqueleto para su protección en luchas con enemigos. La guerras, como todo, han cambiado y ya no son cuerpo a cuerpo por lo que los avances en este terreno ahora van por otros caminos y se estudian nuevas formas pensando en los soldados del futuro. Los exoesqueletos mecánicos se empezaron a estudiar con propósitos médicos y el proyecto estaba destinado para ayudar a personas ancianas o discapacitadas, pero actualmente está también en fase de desarrollo con fines militares.

fotografia

El Sarcos XOS es un exoesqueleto que consigue que la persona que lo use pueda levantar y transportar grandes pesos con facilidad y sin perder agilidad pues no realiza ningún tipo de esfuerzo corporal. puesto en funcionamiento, una serie de sensores biométicos detectan las señales nerviosas que el cerebro envía a los músculos de las extremidades cuando se quiere empezar andar. La unidad del procesamiento responde a las señales y las procesa haciendo actuar al exoesqueleto en pocos segundos. Se podría decir que la persona se viste con un traje que es un robot que acata sus deseos permitiendo la puesta en pie o permitiendo a un militar realizar actividades de una fuerza mucho mayor a la humana.

fotografia

Los soldados cada vez se adaptan a medios más sofisticados, desde el avión de madera hasta el no tripulado Predator C o General Atomics Aneuger, no ha pasado tanto tiempo por lo que no es de extrañar que ahora se le dote de un soporte técnico que le convierta en un super soldado del futuro. Lo que se pretende es que no se cansen al caminar en sus misiones, que sean más rápidos y puedan cargar grandes pesos y armas.

fotografia

En la conferencia Association of the U.S. AnyHman se dió a conocer el diseño mecánico de un exoesqueleto que pronto será una realidad con fines militares y los primeros en ponerlo a funcionar serán Estados Unidos ya que ellos son los que tienen el proyecto en sus manos.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: