Según un estudio promovido por el Ministerio de Medio Ambiente, una de las especies más emblemáticas, los osos de Cantabria (España), a causa de la temperatura son empujados a encontrar refugio más al norte, por lo que dentro de unos años, tendrán que contar a los niños que antes había osos en estas montañas.

 

fotografia

No solo los osos emigrarán, también una gran cantidad de reptiles, aves y mamíferos verán menguar sus zonas de expansión en un 30% debido al calentamiento global. La situación de la flora no es mucho mejor puesto que de 220 especies que están controladas, la mayoría verán una reducción importante de la superficie favorable para progresar, La única solución será criar las especies en cautividad y intentar repoblar en la medida que se pueda.

fotografia

fotografia

Gracias a los organismos que se encargan de la repoblación de aves en algunas zonas donde están en peligro de extinción, como el quebrantahuesos, ya se ha conseguido que varias parejas aniden y se reproduzcan. Sin duda les espera una dura tarea en los próximos años donde muchas especies verán mermadas sus capacidades de reproducción.

fotografia

fotografia

Además del calentamiento global, el cambio climático también aporta cambios como las lluvias y sus consecuencias, y todos los fenómenos atmosféricos. El cambio climático es la peor amenaza a la que se enfrenta la humanidad. Las emisiones desproporcionadas de gases por parte de los paíse industriales, entre otros abusos, están modificando el clima global. Sus consecuencias nos afectan a todos, inundaciones, huracanes, terremotos, etc, y todo tipo de desastres naturales aunque haya muchos que no lo quieren creer.

 

fotografia

Según el Consejo Noruego para refugiados, el año pasado más de 20 millones de personas fueron desplazadas por causa de los desastres que tienen origen en el calentamiento global, cuatro veces más que por causa de conflictos armados. Las espectatívas no son buenas y auguran que en 2050 habrá unos 250 millones de "desplazados climáticos". Los organismos oficiales que se encargan de gente desplazada en todo el mundo, proponen que las costas sean cubiertas por los países industrializados que más culpa tienen, que son China y Estados Unidos, los mayores emisores de gases de efecto invernadero.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: