La invención del teléfono móvil

El teléfono móvil no es realmente una "invención" sino el resultado de la combinación de varias técnicas y tecnologías (algunas de las cuales eran conocidas desde finales de los años 40).

Los orígenes de esta innovación son relacionadas con la tecnología de radio porque los teléfonos móviles utilizan las ondas electromagnéticas.

Esa "invención" de los teléfonos móviles se atribuye a Martin Cooper, director de investigación y desarrollo de Motorola. Sería la primera persona que recibió una llamada desde un teléfono móvil en abril de 1973.

 

Los primeros teléfonos móviles

Le tomó varios años más para ser tan "móvil" y miniaturizado lo suficiente para ser llamado realmente "móvil".
Así que fue en 1983 que Motorola lanzo en los EE.UU. el primer teléfono móvil de verdad: el DynaTAC 8000X.

Este teléfono necesito 15 años de investigación y desarrollo con la ayuda del profesor Martin Cooper y la friolera de más de 100 millones de dólares en costos.

Estos primeros dispositivos eran costosos e implican pocas personas...

 

El auge de la telefonía móvil

Se tarda unos cuantos años más o sea los añoas 1990 para que los teléfonos móviles se vuelven lo suficientemente pequeños y lo suficientemente baratos para interesar al público en general. Estos modelos de teléfonos móviles son llamados de segunda generación (2G).

Ya eran mucho más pequeños que sus predecesores, gracias a los avances en la tecnología de la batería y del chip.
Estas innovaciones más importantes son la fuente de una explosión de la telefonía móvil entre los consumidores.

Estos teléfonos utilizan la norma GSM (Sistema Global para Comunicaciones Móviles).

 

Los acontecimientos recientes en el móvil

Los teléfonos móviles disponibles ahora son de "tercera generación", y comúnmente se llama 3G.
Incluyen muchos descubrimientos en tecnología y servicios que ofrecen la posibilidad de enviar mensajes SMS, imágenes, fotografías, sonidos y vídeos.

La novedades de los nuevos teléfonos móviles permiten ahora de leer y escribir correos electrónicos, de navegar por internet, hacer fotografías, gravar vídeos y escuchar música o ver la televisión.

Ya mismo, los teléfonos móviles proporcionarán características de ubicación automática (guías para peatones e información local), los sistemas de pago (monedero electrónico ya se utiliza en Japón) y se convierteran en verdaderas "herramientas digitales" con la combinación de una multitud de funciones.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: