Éxito - Los secretos de la prosperidad

El éxito y la riqueza pueden fluir libremente hacia nosotros si aprendemos a actuar de forma correcta e inteligente ante las circunstancias. Para ello debemos entender puntos claves para saber cómo vivir en abundancia.

La comprensión y buen manejo de herramientas a tu alcance para lograr el éxito.

El Beneficio de Beneficiar

Es importante entender que las relaciones que mantenemos con los demás es de vital importancia.

Un conjunto de partes en conexión, que al beneficiarse una de las partes, automáticamente se beneficia también el resto.

Es común creer que si una persona gana, pierde otra u otras en consecuencia, pero es una respuesta de defensa del ego que intenta hacernos creer que los medios son escasos por lo que no alcanzarían para todos. Un claro ejemplo individualista.

La realidad es que somos como células que forman un gran y único cuerpo universal. Por ende se entiende que si perjudicamos a una de las partes estamos perjudicando nuestra propia vida, ya que siguiendo el principio de interdependencia, no se prospera en la vida si se realizan actividades perjudiciales para los demás.

En este caso se ve reflejada la ley de causa y efecto de la que nada ni nadie escapa.

De cualquier actividad que se realice deben ser beneficiadas todas las partes para que éste sistema resulte con éxito. El intercambio debe ser completo y equilibrado. De esta forma se sintetiza la idea de prosperidad en todo el sentido de la palabra.

Intercambio Completo y Equilibrado

Un par de puntos claves que debes tener en cuenta:

En primer lugar, debes ofrecer un excelente servicio para que tus clientes queden satisfechos.

En segundo lugar, cobrar por el servicio brindado la cantidad que consideres justa.

Si la respuesta del cliente no es positiva, pues el método no se está cumpliendo en una de sus partes. Y puede ocurrir que por un buen servicio el cliente queda satisfecho pero recibas poco a cambio, he aquí el desequilibrio. Es entonces que le debes dar el valor correspondiente a tu trabajo.

El éxito se basa en la interdependencia ya que juntos conformamos un universo.

El Valor del Servicio Ofrecido

El cliente solicita un servicio que logre solucionar un aspecto que, por falta de medios, tiempo y/o conocimientos, no puede por sí mismo. Es donde cumples la demanda de esta persona, con tu tiempo , medios y conocimientos que ofreces, y estos son los factores que cobran un verdadero valor.

El Valor del Intercambio

Existen muchos negocios en los que, en sus comienzos, aplican como estrategia la baja del precio en sus servicios. Esto lo llevan a cabo de manera que los clientes aviven su confianza y prueben el servicio que les ofrecen y sigan concurriendo una vez satisfechos. Es una buena estrategia en algunos casos y en un principio. Pero con esta estrategia es factible generar un declive económico si se prolonga por mucho tiempo y más aun si se ofrece un servicio de calidad promedio como alternativa para el cliente en función a aquellas empresas que ofrecen mayor calidad con un precio mas acorde a la misma. Entonces tarde o temprano el negocio no funcionará.

El valor que se otorga en un buen servicio debe ser justo ante la calidad del mismo.

Valorar el Trabajo de Todos

Muchas personas tienen la idea de recurrir donde amigos que le regalen sus servicios profesionales. Pues esta actitud de sacar provecho de la situación es muy negativo ya que aprovecharse de un vínculo afectivo para ahorrar dinero lleva como consecuencia dos aspectos; en primer lugar, a no reconocer el valor del trabajo de esa persona como profesional, por ende no podrás reconocerte como profesional tampoco al no valorar tu trabajo; en segundo lugar, y además ese tipo de “ahorro” deriva a un pensamiento y actitud de pobreza, da la idea de que no tienes cómo conseguir el dinero para sustentar esa necesidad. Entonces cuestiona qué harías si no tuvieras esa “opción”, mejor respeta sus honorarios.

Es probable que tu amigo/a te haga un precio especial, en ese caso acéptalo y agradécele pues tu reconocimiento y valoración generará una conexión mas fuerte.

Así también es importante que defiendas tu posición y hacer valer tu trabajo. Si los demás no lo valoran significa que no estas valorándote tú mismo, pero puedes cambiarlo.

No tiene nada de malo que hagas descuentos o tengas atenciones con tus conocidos, excepto que sientas dudas por alguna razón, pues en ese caso, es mejor hablar y llegar a un acuerdo, para que de este modo, se eviten futuras posibles discusiones.

No Alimentes Pensamientos de Pobreza

Hay otras maneras inocentes de cometer errores alimentando pensamientos de pobreza; robar utensilios para uso personal, robar servicios pagos por otras personas, no pagar boletos, no compartir gastos comunes dejando que “pague el que tiene más”. Todo aquello que sea para sacar provecho tomando ventaja de los demás genera un gran obstáculo de la prosperidad deseada. Esto alimenta pensamientos tales como “no tengo lo suficiente para pagar”, “tienen más que lo que puedo lograr”, manifestando lo que crees de ti mismo.

Recuerda, para prosperar, cada uno de tus actos tienen que manifestar tu convicción de que tendrás para sustentar todo aquello que necesitas y más.

Cada uno de tus actos tienen que manifestar tu convicción de que tendrás para sustentar todo aquello que necesitas.

Espero les haya sido de muchas utilidad, y como comenzamos un nuevo año es importante tomar conciencia y ganas para comenzar a hacer cambios sobre aquellos aspectos que hacen falta trabajar para lograr progreso en base a nuestras actividades.

Les deseo un feliz y prospero año nuevo!!

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: