fotografía

Cirujano plástico valenciano, Pedro Cavadas Rodríguez nació en Valencia en 1965 donde ejerce su profesión alcanzando fama internacional con sus trasplantes y reconstrucciones. Después de pasar por otros hospitales ejerce en el Hospital de la Fe que compagina con temporales estancias en Kenia donde tiene una fundación dedicada a la cirugía reparadora. La Fundación Pedo Cavadas es un organismo sin ánimo de lucro que practica cirugía reconstructiva en África a las personas que no disponen de medios y como el propio Cavadas dice: "Ayudar a aquellos que no pueden elegir y a la vez devolver aquello que nos ha sido dado".

fotografía

Entre sus numerosos éxitos cabe destacar la operación pionera de mantener vivo un brazo amputado con las venas y arterias de la pierna del propio amputado. Fue también el primer cirujano que trasplantó dos manos a una mujer colombiana y le siguieron numerosas operaciones muy destacadas y pioneras en el mundo de la medicina. Una de las más importantes fue el primer trasplante de cara que se realizó en España.

fotografía

Su última operación exitosa ha sido la de un marine de Estados Unidos que a consecuencia de un accidente en un submarino en las costas de Cartagena resultó con la mano derecha amputada y pese a que tardó 10 horas en llegar al hospital de Valencia fue intervenido con una modificación de la técnica habitual que practica este doctor. Según ha comentado el propio Cavadas, en la operación que duró cinco horas ha querido resaltar la colaboración del propio soldado que ha sido muy importante para el éxito de la operación y asegura que confía que el paciente recupere la movilidad en la mano "cercana a la normalidad" pasado el tiempo de reabilitación.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: