La clave del Éxito

El éxito tal vez sea una de las mayores ambiciones de los seres humanos y no esta demás decirlo, todos deseamos el éxito, ya sea económico, profesional, laboral, en el amor, en las relaciones sociales, en la empresa. En todas partes nos caracterizamos por una inalcanzable lucha por el éxito y eso es a la larga lo que nos hace humanos, pero en verdad estamos hechos para el éxito? las respuestas pueden ser variadas y contradictorias, personalmente creo que somos lo que queremos ser y tenemos lo que queremos tener, claro eso si con el esfuerzo que conlleva conseguir cualquier logro y el debido conocimiento que debemos tener pero el éxito no es solo esfuerzo y conocimiento son partes fundamentales del mismo, pero para tener mayor probabilidad de éxito en nuestra vida son necesarios otros elementos los cuales te mostrare a continuación:


La responsabilidad: La responsabilidad es un factor importante para lograr alcanzar el éxito y cualquier meta que nos propongamos, si no somos responsables las personas no podran confiar en nosotros y mucho menos podremos confiar en nosotros mismos, debemos cumplir con lo que decimos, planeamos o planificamos porque así las personas podrán confiar en nosotros y lo que es aun mas importante podremos confiar en nosotros mismos.

La puntualidad: Debemos ser puntuales en nuestras citas, compromisos o eventos sociales, esto da mucho que decir de nosotros y otorga un alto grado de responsabilidad y compromiso. Ten en cuenta que a nadie le gusta esperar a alguien que no llega en el horario especificado y peor aun, cuando llega lo hace todo apresuradamente y con afanes esto es terriblemente molesto y da una muy mala imagen de nosotros, debemos cuidar este punto.

El orden: Adonde nosotros vallamos tendremos que tener orden, esto es fundamental tanto para una sociedad, como para una persona. Si no somos organizados con lo que hacemos ni con nuestra vida, así mismo no podremos hacernos cargo de grandes proyectos y podremos perder grandes y valiosas oportunidades sencillamente por no ser organizados.

Tu proyecto de vida: Si no sabes para donde vas como pretendes llegar a ello? es importante tener claras nuestras metas y objetivos para así determinar lo que tendremos que hacer para conseguirlos, hay grandes talentos que se han desperdiciado sencillamente por no saber hacia donde se dirigen, ni que hacer para aprovechar al máximo su talento, ¿quieres que este sea tu caso? si no es así es hora de analizar tu vida, replantear tus metas y objetivos, y así mismo pensar en lo que debes hacer para llegar a ellos y luego si ir por tu meta y por tu éxito.

Metas altas: Muchas son las personas que dicen que somos lo que pensamos y en parte tienen mucha razón siempre he apoyado la frase "piensa en pequeño y seras pequeño, piensa en grande y seras grande". planteate metas altas pero realistas pero siempre piensa en grande.

Aprovecha el tiempo: El tiempo perdido los santos lo lloran, eso es lo que muchas personas dicen pero por lo general pocos lo aplican y desperdician vanamente su tiempo, cuando podrían estarlo empleando en cosas productivas y que favorezcan su crecimiento personal y además porque no? su crecimiento económico.

Aprender: Es importante aprender cosas nuevas para nosotros, así tendremos mucho mas que ofrecer a los demás y podremos desarrollarnos mucho mejor como personas y profesionalmente, recuerda todo lo que podamos aprender nos sirve así tan solo sea para nuestro crecimiento personal.

Estar Actualizado: Es importante conocer el mundo actual, sus avances, tendencias y cambios, esto para no perdernos de excelentes oportunidades tan solo por no estar actualizado y al tanto de lo que ocurre en el mundo y en nuestro país.

Dedicación: La dedicación es el factor casi que mas importante de cualquier proyecto, objetivo o meta sin ella no lograremos mucho, por eso es bueno organizar nuestro tiempo y dedicarle el tiempo necesario a cada actividad que realicemos o proyecto que pretendamos poner en marcha.

Confianza: Si no creemos en nosotros mismos ni en nuestras capacidades, como las personas podrán confiar en nosotros? debemos confiar en lo que decimos y hacemos y también en lo que pensamos, se han perdido grandes  oportunidades tan solo por el miedo a creer que no funcionarian.

Relaciones sociales: Se amable con todas las personas no te fijes en su cargo, posición económica o social y no menosprecies a ninguna, todas las personas son importantes y todas merecen el mismo valor. esto es fundamental, además crea una red de contactos que puedan ayudarte en alguna situación y nunca los pierdas de vista.

 

Estos elementos son muy importantes para lograr el éxito pero debemos recordar que el éxito no lo es todo en la vida y que es mucho mas importante estar en paz con nosotros mismos y lograr la tan anhelada felicidad, además de que no siempre podremos ganar y tendremos que aprender del fracaso así como del éxito.

y por ultimo nada mas me queda decirte, que luches por lo que quieras siempre de una manera honesta y correcta, y que nunca pares de buscar, luchar y por supuesto de SOÑAR.

Encontrar el éxito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: