El éxito

El éxito no es algo que esté al alcance de todo el mundo. En la actualidad para muchos se ha convertido en una obsesión que no tiene mucho sentido. 

La mejor forma de alcanzar el éxito, si es que esta existe, solo se puede encontrar en el interior de las personas. Tener una autoestima alta, ser perseverante, o tener confianza en las posibilidades que cada uno tiene, pueden ser la clave que ayude a saber si se puede alcanzar el objetivo  deseado. Aunque para cada persona la clave será diferente, por ejemplo habrá alguien que piense que participar en una carrera y terminarla ya es un gran éxito, sin embargo habrá  otro al que la carrera le de igual. 

Fracaso y éxito

Para lograr el éxito hay que ser valiente. En alguna ocasión cada uno puede pensar que no es capaz de hacerlo. Es aquí  donde empieza el fracaso, ya que en contra de lo que la sociedad suele decir y pensar fracasar no es no lograr el objetivo que se había planteado, sino no haberlo intentado. 

Sin lugar a dudas, el éxito es por si solo un gran incentivo, también el fracaso puede servir de freno para volver a intentarlo. Pero no hacer algo por miedo a fracasar ya constituye un fracaso. 

El mundo competitivo y el éxito

Muchos se dejan arrastrar por la sociedad competitiva que tenemos en la actualidad, lo que les impide lograr el éxito que andan buscando y terminan por disfrazar el fracaso como si fuera un éxito. 

La competitividad que nos transmite la sociedad envía un mensaje erronéo, ya que dice que si alguien es mejor que el otro y lo supera habrá alcanzado el éxito, cuando realmente el éxito reside en ser capaz de superarse a uno mismo. 

Las posibles claves del éxito

En el momento en el que la persona que quiere conseguir el éxito es consciente de las posibilidades que tiene, se puede decir que está en el punto correcto que le permitirá intentar alcanzar el objetivo. 

Para conseguir el éxito hay que intentarlo y no pensar en el fracaso

La vida no es un lugar en el que nunca pasa nada, sino que hay que ir superando los obstáculos que pueden aparecer. 

Y tener claro que allí donde alguien ve un fracaso y es incapaz de levantarse, otro se levanta una y mil veces. Será el modo en el que tarde o temprano le llegará el éxito. 

 

 

 

 


El éxito

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: