Lucian freud era nieto de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis y fue muy conocido y valorado por sus retratos y desnudos. La técnica usada casi siempre por este artista es el empasto, una de las técnicas más dificiles  a mi entender. Le gustaba pintar mascotas al lado de las personas y con posturas indolentes. Sus personajes aparecen muchas veces dormidos o desnudos en camastros, casi siempre tristes y en situaciones de dejadez o desidia.

 

fotografia

fotografia

fotografia

No ha sido un pintor muy prolífero y en España solo hay cuatro obras de este artista en el museo Thyssen-Barnemisa de Madrid, En su primera etapa experimentó mucho con el surrealismo pero ya en sus últimas pinturas se puede ver un realismo muy detallado.

 

fotografia

fotografia

fotografia

"No quiero que mis cuadros se parezcan a las personas retratadas, no quiero que sean ellas, quiero que las revelen" legó a decir de sus retratos. "Quiero que mi pintura funcione como carne. Para mi, la pintura es la persona y ejerce sobre mi mismo un idéntico efecto que la carne". Le gustaba pintar cuerpos desnudos, cotidianos, imperfectos y detallaba los genitales ocupando algunas veces un lugar principal.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Se casó dos veces, pero su gran fama de mujeriego lo demuestran sus 13 hijos con diferentes mujeres. Le gustaba provocar y cuando la reina Isabel II le encargó un retrato la pintó con una pesada corona que fue muy criticado y el diario "The Sun" lo calificó como una burla y de "feo".

En 2008, con la obra "Benefiys Supervisor Sleeping" se convirtió en el artista vivo más caro del mundo pues su obra fue adquirida por 33,6 millones de euros por el millonario ruso Roman Abramovich.

 

fotografia

fotografia

fotografia

Murió en Londres el 20 de julio de 2011 a la edad de 88 años y su pintura ha quedado como muestra de la cruda realidad, sin tapujos, no quiso embellecer lo que veía, lo mostraba tal y como su subconciente lo percibía, con esa extraña habilidad para analizar al personaje y su entorno, tal vez por el gen heredado de su abuelo, el genio que inventó el spicoanalisis.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: