fotografia

La isla de Platón era un paraíso con una cultura muy avanzada donde la gente vivía feliz con leyes justas rodeados de campos verdes en magníficas construcciones. Según el famoso literato griego los habitantes de esta gran isla se volvieron avariciosos y se corrompieron de tal forma que enfadaron al dios del mar y este una noche hizo que la isla se hundiera en lo más profundo del mar para toda la eternidad. ¿Se inventó Platón esta isla para llamar la atención sobre sus escritos?.

fotografia

Arqueólogos, científicos, investigadores en general han buscado la isla del antiguo escritor griego que según sus relatos la situaba pasadas las "Columnas de Hércules" que era el nombre que recibía antiguamente el Estrecho de Gibraltar. Atlantis llamaba Platón a esta isla mítica en los diálogos de Timeo y Critias donde la describe como una gran potencia que existió nueve mil años antes de la época de Solóm.

fotografia

Platón describe la isla como "una historia verdadera" lo que ha fomentado la búsqueda de esta ciudad sumergida después de grandes temblores y una erupción volcánica. Antiguamente y durante la edad media se consideró como una leyenda, no obstante, en la mitad del siglo XIX con la llegada del romanticismo se fomentaron muchas teorías dando pie a la idea de que la Atlántida pudo ser la cuna de la civilización. Modernas investigaciones mantienen que no se pueden encontrar las fuentes de información que nombra Platón y que ciertos datos son poco fiables por lo cual consideran que nunca existió la isla histórica que defiende el literato griego.

No obstante, otros investigadores mantienen la posibilidad de que el mito de la Atlántida se puso inspirar en algún desastre natural que han sufrido algunas islas en el pasado ya que erupciones vocánicas han hecho desaparecer muchas islas en diferentes mares.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: