mi escritorio

La existencia de Agujeros Negros Supermasivos

En 1995 un equipo de investigadores demostrarón mediante simulación por ordenadores la posibilidad de la existencia de agujeros negros supermasivos en el núcleo de las galaxias, y tras estos cálculos mediante el sistema de óptica adaptativa se verificó que algo deformaba los rayos de luz emitidos desde el centro de nuestra galaxia, hablamos de la Vía Láctea claro, y parece ser que tal deformación se debe a un invisible agujero negro supermasivo que ha sido denominado como Sgr.A, o Sagittarius A.

mi escritorio

Un agujero negro, u hoyo negro, lo que se sabe hasta ahora esque, es una región finita del espacio en cuyo interior existe una enorme concentración de masa lo suficientemente grande como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella.

Los agujeros negros pueden ser capaces de emitir radiación, lo cual ya fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 70. La radiación emitida por los agujeros negros no procede del propio agujero negro sino de su disco de acreción.

mi escritorio

Según la masa un agujeros negros puede ser supermasivos, si cuenta con masas de varios millones de masas solares, que se hallarían en el corazón de muchas galaxias que se forman en el mismo proceso que da origen a los componentes esféricos de las galaxias. 

mi escritorio

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: