¿Existe el Libre Albedrío?

 ¿Existe el Libre Albedrío?

 

¿Existe el Libre Albedrío? Científicos y los filósofos han debatido durante mucho tiempo sobre si existe el libre albedrío o la voluntad consciente y la libre elección. Se creía que el proceso de toma de decisiones conscientes en realidad surgía de una parte inconsciente del cerebro humano, lo que sugería que el libre albedrío era algo parecido a una ilusión.

 

¿Existe el Libre Albedrío? Pruebas realizadas en la década de 1980 mostraron que la actividad cerebral conocida como "potencial de preparación" comienza antes de que la persona llegue a una conclusión consciente. Esto llevó a los científicos a pensar que de alguna manera ya tomamos nuestras decisiones antes de nuestra mente consciente sepa lo que viene. Sin embargo, mediante experimentos cerebrales con las computadoras más modernas, los científicos han concluido ahora que nuestras elecciones son más conscientes de lo que inicialmente se creía. Pero hay un "punto de no retorno", donde la mente consciente no puede influir sobre lo que sucede.

 

¿Existe el Libre Albedrío? Expertos de la Charité - Universitätsmedizin de Berlín estudiaron el proceso de toma de decisiones en los movimientos voluntarios y se preguntaron si la gente podía cancelar un movimiento una vez que la parte inconsciente del cerebro ya ha iniciado el proceso. El investigador principal, el profesor John-Dylan Haynes dijo: "El objetivo de nuestra investigación era averiguar si la presencia de ondas cerebrales tempranas significa que la toma de decisiones es automática y no está bajo el control consciente, o si la persona todavía puede cancelar la decisión"

¿Existe el Libre Albedrío?

¿Existe el Libre Albedrío? A los participantes del estudio se les realizó un seguimiento de sus ondas cerebrales, utilizando la electroencefalografía (EEG). El objetivo era ver si la computadora, que estaba monitoreando al EEG, fuera podía maniobrar al ser humano, utilizando las ondas cerebrales registradas para predecir qué movimiento está por hacer la persona, lo que los científicos teorizaban que provenía de la parte inconsciente del cerebro.

¿Existe el Libre Albedrío? Si los participantes podían evitar que la computadora predijera sus movimientos, entonces esto proporcionaría pruebas de que la toma de decisión final viene más adelante en el proceso de lo que se pensaba, que es lo que las pruebas realizadas demostraron, según los resultados publicados en la revista científica PNAS .

¿Existe el Libre Albedrío? El profesor John-Dylan Haynes añadió: "Las decisiones de las personas no están a merced del inconsciente ni de las ondas cerebrales tempranas. Son capaces de intervenir activamente en el proceso de toma de decisiones e interrumpir un movimiento. "Antes la gente utilizaba las señales cerebrales preparatorias para argumentar en contra del libre albedrío. Este estudio muestra que la libertad es mucho menos limitada de lo que se pensaba." Sin embargo, hay un "punto de no retorno" en el proceso de toma de decisiones, después del cual la cancelación de movimiento ya no es posible".

En otras palabras, los seres humanos tienen libre albedrío... pero no tanto como se podría pensar.

¿Existe el Libre Albedrío?

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: