exhibicionismo

EXHIBICIONISMO

Hace referencia a una CONDUCTA que se conoce también por los nombres de apodysofilia o parafilia sexual. El EXHIBICIONISMO, como su propio nombre lo indica, se refiere al acto de exhibir o exponer, en este caso, las partes sexuales o genitales de la persona que lo practica y suele ser normalmente el hombre quien se exhibe en público.

EL EXHIBICIONISMO suele ser común de una persona que es emocionalmente inestable, posee miedo de contraer una relación estable con otra persona para tener algo serio con ella. Los problemas de no saber o no poder intimidar con una mujer lleva al exhibicionista a la búsqueda de complacerse mediante su comportamiento de mostrar sus partes en público, sobre todo delante de chicas adolescentes o jóvenes.

En algunos casos, LOS EXHIBICIONISTAS suelen toquetear su parte genital expuesta delante de una joven buscando su mirada para encontrar en su reacción cierta curiosidad o aprobación. En otros casos, solamente se exhibe para quedarse con la reacción de quien le ve para toquetearse después en privado, ya que el exhibicionismo le excita a quien lo practica. Esta excitación un tanto extraña le lleva a la autocomplacencia y es un serio problema social y conductual.

Aquellas personas que practican el exhibicionismo no suelen ser agresivas. Es tan solo una actitud psicológica que le lleva a mostrarse en público y no suele trascender a más. En general, suele ser una persona tímida. La edad de un exhibicionista puede comprender entre la adolescencia y los cuarenta años aproximadamente.

Esta actitud no es legal y puede ser denunciada por incomodar a la víctima del acto exhibicionista. Una vez denunciado el hecho del exhibicionismo, el que lo practica no suele reincidir, una vez es llevado al juzgado y sentenciado. Además, existe tratamiento psicológico para erradicar esta actitud.

El exhibicionismo puede ocurrir en cualquier país y a cualquier hora del día. Aunque existen actualmente diferentes tipos de exhibicionismo y cada uno, según el fin y la forma, recibe un nombre específico en el campo de la PSICOLOGÍA.

Con la entrada de las tecnologías y el Internet, hay exhibicionistas que incluso aprovechan las redes para exponer las partes íntimas de su cuerpo mostrándolas ante la cámara digital en un chat con otras personas para incitar de esta forma disturbios sociales. Aunque suelen exhibirse conscientemente, el que se exhibe muchas veces no suele estar consciente de la repercusión social que provoca con su actitud un tanto provocativa.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: