Las actividades de invierno no se limitan a practicar el esquí ya que una empresa del Valle de Arán, la Escuela de Equitación de Val d´Aran es la pionera en ofrecer paseos en trineo tirados por caballos. Esta nueva actividad para que lo disfrute el turismo de invierno ya está en activo desde el pasado año 2010 y es la única empresa en España que ofrece paseos en trineo con caballos que de pueden realizar de diciembre a marzo o abril, siempre y cuando haya una buena cantidad de neve.

fotografia

Esta empresa dispone de dos trineos, uno con un caballo y otro con dos y tienen una capacidad de 4 y 6 personas respectivamente. Los caballos que se utilizan para estos paseos son nativos de esta región del pirineo catalán, acostumbrados al trabajo del campo y aguantan temperaturas muy bajas, además han sido domados y preparados para esta actividad de invierno.

fotografia

Según manifiestan los propios clientes, la experiencia del paseo en trineo con caballos es muy distinta a los trineos con perros puesto que el trineo de sitúa a más altura y hay una comunicación con el conductor mucho más cercana. estos paseos tienen un atractivo más, y es que a mitad del paseo se hace un alto en el bosque para tomar una copa de cava con dulces y galletas mientras se disfruta de la naturaleza y el magnífico paisaje aranés

fotografia

Los trineos han sido importados de Polonia con unos carruajes especiales que se deslizan con mucha facilidad por la nieve. Una nueva y atractiva opción para los que tengan la suerte de disfrutar de vacaciones de invierno.

Fuente: Escuela de equitación Val d´Aran/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: