En la novela deChristian Jungersen, La Excepción, vemos como las pequeñas rencillas dentro del trabajo llevan a una dramatica solución. IBENE, Marlene, Camilla y Anne Lisse, caminan hacia el desatre.

 

En Copenhague se encuentra el Centro Danés de Información sobre el Genocidio, una oficina que estudia, investiga e informa sobre los casos de genocidio que se han dado o se dan en este momento en el mundo.

En el centro trabajan cuatro mujeres de las cuales dos son amigas intimas entre si, lo que determina que el ambiente de la oficina gire alrededor de ellas. Ibene es la responsable de información, y su amiga Malene es la gerente de proyectos que se conocen desde la universidad y son grandes amigas formando un grupo que aunque no lo parezca es cerrado e incluso excluyente.

Las otras dos trabajadoras son Camilla, la secretaria del director del centro Paul, y la casi recién llegada Anne Lisse la bibliotecaria que se encuentra fuera de lugar.

La llegada de unos correos electrónicos que amenazan directamente a Ibene y Malene abren la puerta a la desconfianza, y la oficina se convierte en un campo de batalla.

Las sospechas en un primer momento se dirigen hacia un criminal de guerra serbio, Mirko Zigic. Sin embargo a medida de que las sospechas se alejan del serbio, la tensión crece y las miradas acusadoras se vuelven hacia sus propias compañeras, sobre todo las de Ibene y Malene que se dirigen hacia Anne Lisse, que se ha quejado ante el director del centro mobing que le hacen las otras tres compañeras.

Las suspicacias crecen incluso entre Ibene y Malene y distorsionan las relaciones hasta límites insospechados.

Las investigaciones siguen y nadie es quien parece, los secretos guardados celosamente salen a la luz y salpican a las cuatro mujeres. La situación no solo empaña su vida en la oficina si no que también se filtra a sus vidas personales, extendiendo sus tentáculos por todos los aspectos de sus vidas. Todas tendrán que sopesar si son capaces de matar o no.

Incluso la amistad entre Ibene y Malene hace aguas, ya que Ibene por fin deja al descubierto su atracción por el marido de Malene.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: