Los exámenes Cambridge

han adquirido durante los últimos años una gran importancia en la educación española

Los exámenes Cambridge

son unas pruebas oficiales basadas en el Marco Común de Referencia para las Lenguas donde los alumnos podrán determinar el nivel de inglés que poseen teniendo en cuenta los niveles categorizados por esta institución que abarca desde A1 hasta C2.

 

Los exámenes Cambridge, inglés, pruebas oficiales

Existen comunidades autónomas como Andalucia donde actualmente los alumnos necesitan superar los exámenes Cambridge, y más concretamente 

los exámenes B1

(preferiblemente los exámenes Cambridge pero no se descartan otras instituciones) para poder finalizar los estudios de Grado.

Esto supone una gran novedad, puesto que nunca antes se había exigido la necesidad de demostrar el nivel exacto de

inglés

o cualquier otro idioma.

De hecho, en la mayoría de oposiciones se considera una buena baza para poder entrar en bolsas de trabajo, tal como ocurre con los maestros.

Los exámenes Cambridge más populares son los exámenes B1 y los exámenes B2

Estudiantes y profesionales suelen estudiar estas pruebas oficiales meramente por un objetivo común: obtener un buen puesto de trabajo tanto en España como en el extranjero.

Por otra parte, debemos saber que realmente los exámenes Cambridge han logrado una tremenda popularidad en España más que en cualquier otro pais europeo, puesto que en el extranjero no valoran la importancia de un título en sí sino la habilidad y destreza para poder lidiar safisfactoriamente con el idioma.

Sin embargo, el estudio de Los Exámenes Cambridge, así como otro tipo de

pruebas oficiales

no parece tan simple como parece. A menudo la gente suele acudir a academias de idiomas que prometen más que enseñan y es que debemos saber y entender que la mayoría de estas escuelas contratan a nativos sin ningún tipo de formación academica relacionada con filología inglesa o metodología de la enseñanza. Es más, gran parte de este profesorado no habla una segunda lengua aparte del inglés.

¿Son estos los profesionales tan capaces que deberían enseñar a nuestros hijos el día de mañana?

Desde mi punto de vista, lo ideal sería contratar a varios profesores (nativos y no nativos) que puedan traducir, explicar gramática y las diferencias lingüístico-semánticas entre la lengua nativa y la lengua meta.

No obstante, esta idea suele ser descartada por la mayoría de empresarios que dirigen estas asociaciones de idiomas, condenándonos por tanto a continuar en un círculo vicioso en el que probablemente no consigamos aprovecharnos del todo de una de las mejores ideas que ha tenido nuestro gobierno en años...

Los Exámenes Cambridge

se componen de varias partes con la finalidad de que el estudiante adquiera una notable competencia lingüistica y se dividen en: reading, use of english, writing, speaking y listening. De esta manera, se podrá determinar con mayor precisión la competencia idiomática de un hablante no nativo. 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: