Me acabo de matricular para realizar el Examen de Nivel de Chino HSK, nombre que viene de sus siglas en pinyin del título: ?????? (hàn y? sh?i píng k?o shì).

*Como visualizar y escribir chino en Windows

 

El HSK es un examen orientado a extranjeros, chinos que vivan en otros países y miembros de minorías étnicas de China. Es un examen estandarizado a nivel nacional cuyo objetivo es determinar en nivel de chino como lengua no materna.

El examen HSK comprende varios niveles dependiendo del nivel de cada estudiante y el número de horas lectivas de chino que haya recibido, quedando estructurado de la siguiente manera:

-Nivel básico (HSKb), entre 100 y 800 horas lectivas.

-Nivel inicial y medio (HSKi y HSKm), entre 200 y 2000 horas lectivas.

-Nivel superior (HSKs), un mínimo de 3000 horas lectivas.

Examen HSK

Estos certificados del nivel de chino tienen varios usos, empezando por ser el certificado más importante para demostrar el nivel de chino a la hora de ocupar un puesto laboral, también es una acreditación exigida para acceder a una carrera universitaria de cualquier universidad china, y por último acreditan el nivel exigido para la convalidación de las asignaturas correspondientes.

El HSK se convoca varias veces al año en universidades dentro y fuera de China. En China concretamente el HSK de nivel básico se realiza en enero y mayo; el inicial y medio en enero, mayo y julio; y el examen de nivel superior sólo en mayo.

Actualmente el HSK se realiza en 32 centros de 22 ciudades de China, y en 29 centros de 16 países, entre ellos Japón, Australia, Canadá, Corea, Singapur, Alemania, Francia, Gran Bretaña y España.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: