¿Qué es exactamente sincronía… casualidades?

La vida está llena de sincronías, (Son hechos o coincidencias cotidianas, entrelazadas entre si y aparentemente inexplicables. Entrenando la intuición podemos captarlas y dotarlas de significado, para luego convertirlas en un dato importante de nuestras vidas) para algunas situaciones. Pese a que en algunos casos resulten ilógicas e irracionales, los científicos han intentado resolver el enigma.

Hay una pauta que conecta a esa multitud de encuentros casuales, personas y sucesos interconectados, que se entretejen misteriosamente en nuestras vidas cotidianas. Es una danza de sincronías universales, que funciona en un plano no determinista del mundo, en un nivel de realidad diferente de la secuencia lineal de fenómenos que acostumbramos a considerar como “lógicos” y “naturales”, es por eso que la mente humana es incapaz de entenderlo y darle un sentido lógico.

A través de una publicación en el libro “Methods for Studying Coincidences” (Métodos para estudiar coincidencias), publicado en el 1989, indicó que los matemáticos Persi Diaconis y Frederick Mosteller querían definir “coincidencia” como “casos excepcionales”.

sincronía

Pese a dicha revelación, los eventos que resultan similares para ciertas personas han sido descritas como “una inesperada concurrencia de circunstancias que se percibe como significativa.”

“Cuando el número de muestras es muy elevado las posibilidades de que se dé una situación son muy altas.”, expresó en referencia al planeta Tierra. En nuestro mundo existen más de 7 mil millones de personas, es decir, las probabilidades de que alguna de ellas experimente algo “fuera de lo común” son muy altas.

¡Especulemos!

Si muchas personas compran boletos de lotería, la probabilidad por la que uno de ellos se lleve el premio mayor es muy alta. Desde la perspectiva de la estadística no hay nada sorprendente en ganar el “premio gordo”. David Spiegelhalter, profesor de la Universidad de Cambridge explicó la teoría.

“Una coincidencia es lo que ve cada uno. Significa que un hecho absolutamente corriente se convierte en algo extraordinario en función cómo la percibe cada persona.”

La psicóloga Ruma Falk identificó la existencia de personas que prestan más atención a las casualidades en comparación a aquellas que no refutan la experiencia y pasan inadvertidas.

Bernard Beitman, psiquiatra y profesor de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, halló a lo largo de sus prácticas profesionales que ciertos rasgos de personalidad influyen en la frecuencia con la que una persona percibe coincidencias.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: