La evolución del ser humano

 

LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

 

La cronología de la evolución del ser humano u hominización, no es precisa. Existen muchas contradicciones, pero en general, podría decirse que existe un tronco común entre los grandes monos o primates y los humanos (homínidos). En un momento dado, esas dos grandes familias evolucionaron en distinta dirección. Los primates darían origen a los gorilas, orangutanes, chimpancés...; y los homínidos, a través de una larga evolución: Austrolopitecus, homo habilis, homo erectus, homo de Neandertal, al Homo Sapien, que es el hombre actual.

La hominización es el proceso de la EVOLUCIÓN del  hombre desde sus ancestros más antiguos a la actualidad. En cierto modo, ese proceso continúa. Quizás en un tiempo futuro se hable del homo de internet.

 LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO

la evolución del ser humano

La evolución del ser humano

 

Algunos cambios climáticos o de la alimentación pueden provocar variaciones que pueden dar lugar a modificaciones en la morfología del individuo y provocar cambios que serían primordiales en la evolución del ser humano.

La evolución no es lineal. Los primates actuales y el hombre. son primos lejanos; venimos de una población de primates primitivos de hace más de 20 millones de años. Además, como prueba de la evolución, tenemos los órganos vestigíales o ciertas características que no son positivas en un animal bípedo (cosas que arrastramos de nuestros parientes cuadrúpedos), eso sin contar órganos funcionales de diseño poco inteligentes. Forman parte del equipaje evolutivo, una carga que debemos llevar. 

El coxis son los restos de una cola. Entre las etapas 14 y 22 de la embriogénesis se puede observar una cola que luego se reabsorbe.

Pezón masculino. Nunca han pensado, ¿para qué sirve el pezón masculino? Absolutamente para nada.

Eñ tercer párpado. Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior. 

Las muelas del juicio. El 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares. Se desarrollaron hace miles de años cuando el ser humano necesitaba de una masticación más fuerte.

El apéndice, la piel de gallina, el vello corporal o el músculo palmar, son otros de los vestigios de la evolución.

La evolución del ser humano

 En el año 2010 se descubrió el verdadero origen del hombre actual. El sapiens convivió con el neandertal y en un pequeño porcentajes, todos somos mestizos.

                                                                                                        La evolución del ser humano

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: