Si ya te han dado la feliz noticia de que estás embarazada ahora te estarás preguntando ¿y ahora qué? 9 meses y sale un bebé formado... pero ¿qué pasa durante esos 9 meses en tu interior?

A partir de ahora vas a tener que medir el embarazo en semanas, no se puede medir sólo en meses ya que sería muy poco preciso, de una semana a otra puede haber grandes cambios en el feto. Por ello, deberás hacer un seguimiento del embarazo semana a semana.

La semana 1 de embarazo es la correspondiente al retraso de la menstruación. A partir de esa primera semana los niveles de hormonas ya son suficientes como para que un test de embarazo de orina pueda detectar las hormonas y, por lo tanto, confirmar el embarazo.

Durante la semana 2 de embarazo, el blastocito se fija al útero. El blastocito es como una bolita que tiene todo lo que va a formar el embarazo, esto es el futuro bebé, la placenta y la bolsa.

Es importante que llegada esta semana la madre ya esté en conocimiento de su estado. Si la madre no conoce que está embarazada puede afectar al feto si continua con hábitos no saludables como fumar o beber alcohol. El alcohol, pasa al feto a través de la sangre de la madre y puede provocar grandes daños.

El estilo de vida de una madre sana no deberá cambiar mucho, algún aporte de ácido fólico extra y poco más. Sin embargo, en casos de personas que fuman, beben o no siguen una dieta equilibrada deberán cambiar sus estilos de vida para que el embarazo y el parto sean correctos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: