Evite el estrés
El estrés puede llegar a afectar la salud. Podemos lograr evitarlo cuando somos capaces de reconocer la causa. Desconectarnos de los problemas, tomarnos el tiempo suficiente para descansar, para oxigenar el cuerpo y estar positivos ayuda a encontrar rápidamente la solución de los problemas. Planear el día con anticipación e incluir la cantidad de actividades diarias que se puede cumplir es fundamental para controlar el estrés. Organizarnos, decidiendo cuales son las actividades principales y cuales son las que pueden esperar. Darnos tiempo para relajarnos y hacer actividades que disfrutamos como salir de paseo, al cine, de viaje, son actividades que también ayudan a prevenir y reducir el estrés y la ansiedad. Es recomendable practicar al menos 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, por ejemplo: Correr, caminar, nadar, andar en bicicleta o bailar y cuando se combinan con ejercicios de relajación como el Tai Chi o Yoga, se puede llegar a obtener mejores resultados, demás mejoran la apariencia física y estimulan el buen humor, algo que es muy difícil de conservar cuando estas sumidos por el estrés.
Hay comportamientos pocos saludables que debemos evitar, a los cuales podemos recurrir al sentirnos estresados con la intención de sentirnos mejor. Muchos de estos comportamientos son: comer en exceso, fumar, beber alcohol, dormir demasiado o poco. Con estos comportamientos podemos sentirnos mejor al principio, pero con el tiempo llegan a hacernos daño. Si sentimos que no somos capaces de manejar el estrés o la causa, debemos recurrir a un especialista, un terapeuta o grupos de apoyo.
Alimentos que ayudan a reducir el estrés
La buena alimentación, es vital para reducir los efectos negativos que causa el estrés al cuerpo. Los alimentos mas recomendables son: Las naranjas, lima, limón, guayaba, kiwi, frambuesas, pimientos, brócoli, zanahorias, verduras de hoja verde oscuro y frutas de color amarillo.
Buenas recomendaciones... Saludos
Buenas recomendaciones. Un saludo.
Dochanlu Quienes viven están más o menos estresados.La tranquilidad viene con el sueño, las tareas del día cumplidas o por lo menos atendidas,etc. La vida está complicada, más aún si en cualquier momento volamos sin derecho a decir una palabra.