Como evitar el stress

Llego el día lunes, el inicio de la semana, una semana muy complicada para algunos y quizá algo trágica para otros. Me imagino que llegas a este día , y el celular no para de sonar , tienes un millón y uno de tareas que hacer , reuniones a las doce , presentar un proyecto a las 3, que la reunión del trabajo es a las 5 , si es que tienes suerte almuerzas , si no te pasas de corrido el día ,al llegar la noche te encuentras abrumado por la cantidad de trabajo que tienes para el día siguiente y te pones a pensar : “Supongo que una taza de café, bien cargado ,una ducha rápida y a la computadora a trabajar” , dime cuantas veces te ha pasado lo mismo.

O bien no es el trabajo puede ser un examen importante, va a definir tu futuro (bueno solamente tu futuro próximo), y tienes que estudiar y estudiar y te preocupas demasiado.

O puede ser que tengas una importante entrevista de trabajo, o una importante exposición, de la cual dependerá tu economía en los próximos años

En cualquier situación parecida a estas que se les ocurra siempre hay un invitado indeseado: STRESS

El exceso de trabajo, responsabilidades, deberes, tensión y tú

Verán , en el momento en que te sobrecargas de trabajo , te vuelves una especie de máquina y empiezas a olvidar al ser humano en ti, claro cada trabajo tiene su propósito , tal vez quieres ganar dinero para un nuevo carro o un nuevo apartamento , o para la educación de tus hijos , en fin cada uno sabe porque trabaja . Pero al estar tan sobrecargados, pasan a un estado de “robotización”, donde haces las tareas de manera mecánica y metódica. La abrumadora cantidad de tareas cobra factura después. Y el stress es una de sus peores presentaciones. La más temible si quieres mencionarla.

Como saber que tienes stress

Responde el siguiente cuestionario para saber si este estresado:

  • No tengo tiempo para mi mismo
  • En ocasiones he olvidado asearme por más de tres dias
  • No he llamado a mi familia en mucho tiempo
  • No he salido con mis amigos, o solo(a) es más de una semana
  • Olvide el cumpleaños de uno de mis mejores amigos
  • Tengo problemas para divertirme
  • Veo el retrato de mi jefe o profesor a donde quiera que vaya (Si respondes que si en este punto, estas grave)

Si has dicho que si en mas de dos items , necesitas leer los consejos

Consejos

Para evitar el stress y relajarte sigue estos consejos:

  1. Encuentra un balance: Hay tiempo para todo en el día desde trabajar hasta salir un rato a divertirse. Ten una agenda, pon las cosas primordiales, el trabajo que tienes que realizar y un tiempo para ti mismo. Darte una hora para ti mismo siempre es importante
  2. No te preocupes: Todo saldrá bien al fin. Si preocupándose demasiado las cosas saldrían de maravilla, créenme que estaría preocupada todo el día. Pero no es así, preocuparse no ayuda en nada solamente aumentas tensión y miedo sobre tu actual sobrecargada vida. Así que deja de preocuparte y ten confianza en ti mismo.
  3. Deja de sobrecargarte de cosas: Deja de ser el tipo de persona que se dice yo puedo con todo, y se ponen unas 100 tareas al día, se consiente de tus capacidades. Recuerda que hay tiempo para todo.
  4. Organízate: Hacer las cosas de un día para el otro no es lo más conveniente, ten un horario, y planifica las cosas a largo plazo, si te han dejado un proyecto hoy, empieza ahora. Así evitaras sobrecargarte
  5. Apaga tu celular: De vez en cuando es bueno descansar un poco de las llamadas que siempre te piden hacer algo nuevo, no te preocupes que la gente que de verdad quiere hablar contigo volverá a llamar.
  6. Tómalo con calma y disfruta las pequeñas cosa de la vida. Corre a ver el atardecer, ver las estrellas y oler las rosas.
  7. Toma agua y evita las comidas pesadas: Cena ligero y trata de mantenerte concentrado así evitaras tener ansiedad.
  8. Juega: Lo que más te guste, con tus amigos y disfruta de un buen momento

Espero y este les ayude para relajarse y evitar el stress. Suerte

Si les gusta dejen un comentario abajo. ¡Sean felices!!!!

todo saldra bien

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: