fotogarfia

Es frecuente en verano la aparición de conjuntivitis alérgicas por el poco cuidado que tenemos especialmente en vacaciones donde exponemos los ojos al aire y el sol y a la contaminación del agua del mar que muchas veces produce irritación en los ojos ya que nos bañamos es espacios donde lo hacen otras muchas personas, algunas veces portadoras de virus de toda clase. También las piscinas son uno de los lugares que nos hacen acudir al médico cuando termina el verano con los ojos rojos y otras causas.   

fotogarfia

fotogarfia

La primera medida a tomar ante la presencia de molestias de picazón o rojeces en los ojos es la aplicación de agua fría. Hay que evitar frotarse con los dedos ya que lo que conseguiremos es que se enrojezcan más. El suero fisiológico para la higiene del ojo es lo más recomendable y siempre tenerlo guardado en la nevera para aplicarlo bien frío tres o cuatro veces al día que hará disminuir la inflamación y evitará tener que acudir al médico.   

fotografia

En caso de no experimentar rápida mejoría se puede acudir al oculista que nos recetará gotas de antibióticos que suelen dar buenos resultados y que también es aconsejable guardarlas en el frío. No obstante y como los mismos médicos aconsejan, no se debe prolongar mucho su uso pues a la larga perjudican diversas partes del ojo y en especial las córneas. Los cubitos de hielo envueltos en un pañuelo y aplicados sobre los ojos, el alivio de la picazón es casi inmediato y una buena higiene con suero fisiológico bien frío nos hará mejorar esta anomalía, no obstante, hay que armarse de paciencia ya que las conjuntivitis alérgicas no se curan en cuatro días.

 

Cómo responder a una ola de calor.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: