evitar frenarnos y actuar

Evitar actuar es lo único que nos aleja de lo que queremos...

 

¿Cuántas veces nos vemos frente a una oportunidad que rechazamos? El problema de frenarnos es que al no hacerlo puede causar un eterno lamento. Sin embargo, lo que nos detiene suele ser siempre el Miedo como sucede con el encapuchado. Este personaje de la serie "El Cuaderno del Encapuchado" necesitaba abrir su cuaderno para continuar su obra pero su miedo a comenzar lo detenía. Lo curioso de la vida es que siempre actúa como su amigo el gnomo que lo empuja al vacío para que enfrente su destino.

 

Asimismo nos vemos nosotros cuando queremos tirarnos de la peña de un río. Mientras más tardamos en hacer lo que queremos más difícil se nos hace. El miedo es un freno a nuestros sueños y a la potencial vida que podemos alcanzar. Debemos evitar frenarnos y comenzar a actuar. A continuación unos consejos para comenzar a actuar:

 

  • Revivir tu propósito: Saber el por qué haces las cosas te ayuda a reconocer la importancia de lo que haces. Así, es Efectivo tener un Propósito en la Vida.
  • Saber qué nos detiene: Ver de qué forma el temor se esta presentando a nosotros. Sólo así se puede determinar un plan.
  • Establecer un Plan de Acción: Cuando nos frenamos, es difícil improvisar. Se requiere un plan que nos ayude a ver la plenitud y complejidad del asunto a tratar.
  • Actuar: El lo más fácil de seguir pero lo más difícil de comenzar. A veces damos vueltas al asunto y nos desenfocamos de nuestro propósito. Es necesario comenzar a actuar para sólo así poder triunfar.
  • Mantener disciplina, perseverancia y humildad: Tal como nos presenta el libro El Camino del Atleta se requiere de estos tres elementos para mantenerse en el camino de sus sueños. La disciplina lo mantendrá fiel a sus pasos. La perseverancia le ayudará a continuar a pesar de los sacrificios y la humildad le otorgará la inspiración que necesita.

Debemos actuar en vez de detenernos, de dar vueltas a las cosas...

 

Por Angel Yamil Ortiz Torres (AYORTIZ) 2012

ayortiz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: